Voraces incendios le pegan duro a Chicago

Por en Chicago 01/23/13 6:50 AM

Dos incendios en dos días dejaron a dos personas muertas, un bombero herido y el trabajo de docenas de tragafuegos para sofocar un siniestro masivo en el sur de Chicago.

El médico forense del Condado de Cook indicó que las dos personas muertas en un incendio el martes temprano no iban a ser identificadas hasta que se les practicara una autopsia a sus restos.

Las víctimas, dos hombres de 30 y 40 años, respectivamente, fallecieron en el incendio que se registró a las 8 am del martes, en la cuadra 6700 S. South Shore Dr., en el vecindario de South Shore.

Jay Fizer, un residente del edificio, dijo al Chicago Tribune que supo que estaba en problemas cuando trató de bajar las escaleras para salir del edificio.

Fizer recordó que “una gran nube de humo llegó de quien sabe donde” y lo golpeó de frente  junto a otras personas que también  trataban de bajar.

Fizer, quien vive en el piso 10 piso y los otros vecinos lograron salvarse, pero dos no corrieron con la misma suerte.

Ambas víctimas sufrieron de paros cardíacos, al parecer por  inhalar el humo, pero se esperaban los resultados de una autopsia para determinar las causas exactas de su fallecimiento.

Una de las victimas murió en el Centro Médico de la Universidad de Chicago y el segundo en el Hospital Jackson, según un portavoz de los bomberos, quien agregó que una tercera persona sufrió un ataque al corazón, pero se recuperó.

Mientras se esperaban los resultados de las autopsias, docenas de bomberos fueron llamados para sofocar un incendio masivo en un almacén vacío en la cuadra 3700 S. Ashland Ave., en el vecindario de Bridgeport.

El trabajo de los bomberos se complicó debido a que los hidrantes se congelaron porque fueron mojados cuando trataban de apagar el edificio. Algo similar ocurrió en el incendio en South Shore.

Un bombero resultó herido de la espalda durante el siniestro y fue trasladado al Centro Médico Advocate Christ en condición seria.

Los bomberos pasaron horas apagando el masivo  incendio, que inició a eso de las 9 pm del martes y fue apagado ya entrado el miércoles.