Imágenes de un día histórico con las licencias de conducir

Por en Chicago 01/28/13 12:40 AM

Llegó el día en que el gobernador de Illinois, Pat Quinn, firmó la ley con la que unas 250,000 residentes indocumentados en Illinois podrán solicitar una licencia de conducir sin presentar un Número de Seguro Social (SSN).

El secretario del Estado de Illinois Jesse White, quien se encargará de emitir las licencias (Licencia de Conducir Temporal de Visitante, TVDL) dijo que “ahora que la ley pasó en la asamblea general y que el gobernador Quinn la firmó, es responsabilidad de mi oficina implementar la ley de una manera que mejore la seguridad vial y mantenga la integridad de la licencia y la seguridad en la carretera”.

Por otro lado, la líder republicana del senado, Christine Radogno, puso en claro que la ley pasó gracias al apoyo bipartidista en Springfield.

“Estamos en esta posición debido a la inacción del gobierno federal. Debemos estar orgullosos de nuestro trabajo bipartidista para resolver los problemas de Illinois”, dijo Radogno.

El mensaje de oficiales electos en la firma fue que el siguiente paso es la reforma migratoria en Washington D.C., ya que Illinois puso el ejemplo.

Los oficiales, por otro lado, recalcaron que las licencias aún no están disponibles y tardarán unos 10 meses en implementarse la reglamentación. El público debe estar consciente que las licencias serán emitidas sólo por la secretaria de Estado de Illinois.