Imágenes de la marcha del Día del Trabajo en Chicago

Por en Chicago 05/1/13 8:03 PM

CHICAGO – Centenares de manifestantes llenaron las calles de Chicago para pedir una reforma migratoria y derechos laborales al celebrarse el miércoles el 125 aniversario del Día del Trabajo en Chicago.

Familias, activistas, religiosos, miembros de la comunidad gay, trabajadores, sindicalistas, discapacitados e indocumentados caminaron un par de millas bajo un ardiente sol mientras coreaban: “Queremos reforma migratoria” u “Obama escucha estamos en la lucha”.

En la marcha no faltó el padre que subió a su hijo a los hombros para que viera mejor, la madre que llevaba a su bebé en su carriola para que no se cansara o el hijo que le tapaba el sol a una madre anciana.

Otros portaban mantas contra la separación familiar, las deportaciones, el programa de verificación de empleo E-Verify y en pro de la legalización.

Los manifestantes caminaron bajo la mirada vigilante de la Policía de Chicago, que videograbó las acciones de algunos de los participantes, en una marcha que se desarrolló pacíficamente.