Imágenes de la violencia en Chicago

Por en Chicago 08/11/13 2:11 PM

CHICAGO – En la esquina de Augusta Blvd., y St. Louis Ave., en el vecindario de Humboldt Park, se respiraba el domingo un ambiente de preocupación y recelo luego de un tiroteo fatal.

El sábado por la noche, dos hombres, quienes estaban parados en esa intersección, se convirtieron en víctimas de la violencia en Chicago, que había dejado cuatro muertos y 22 heridos desde el viernes pasado.

En esa balacera, un hombre, de 18 años, falleció y otro, de 24 años, estaba en condición crítica en el Hospital Mt. Sinai, según la oficina del Médico Forense, que no los identificó.

Durante la investigación, la Policía encontró unos 30 casquillos de diferentes armas, que fueron usadas en el tiroteo, según el diario Chicago Tribune.

La Policía indicó que los agresores habrían disparado desde el interior de sus autos, ya que en el lugar se encontraron centenares de restos de vidrio entre los casquillos regados.

Un vecino, quien prefirió permanecer en el anonimato, dijo el domingo por la mañana que era muy difícil vivir tranquilo en ese barrio cuando hay gente que “no muestra respeto por la vida”.

Algunos vecinos pasaban de largo sin poner atención a un altar y un cartel colocados en memoria del fallecido y del herido, mientras que otros miraban de lejos con recelo a quienes se aproximaban al altar.

En el cartel, algunos escribieron: “RIP Little Tone” y “Get Well Soon Rambo”, entre otros mensajes.

Y, es que a pesar de los esfuerzos por parar la violencia, está sigue su marcha mortal en Chicago.

En otros tiroteos fatales, Ralph McNeal, de 54 años, fue baleado el sábado por la tarde en la cuadra 2900 S State St., y declarado muerto en un hospital del Condado de Cook posteriormente.

En otra tiroteo, Jacoby Herron, de 21 años, fue muerto a tiros la madrugada del domingo en la cuadra 2400 E. 79th St.

La primera víctima fatal del fin de semana fue Kenneth Barbour, de 18 años, quien fue baleado mientras discutía con otro hombre en la cuadra 500 E. 68th St., a eso de las 8:10 pm del viernes.

Según un reporte de la Policía de Chicago desde enero hasta el pasado 28 de julio, se habían reportado 231 homicidios, un 25 por ciento menos que en mismo período de 2012 cuando se registraron 306 homicidios.

Para leer más de nuestra cobertura sobre la violencia, visite este enlace.