Miles acuden al Air and Water Show

Por en Chicago 08/18/13 3:51 PM

CHICAGO -  No es lo que era, dicen, pero eso no importó a las miles de personas que este fin de semana se dieron cita frente al lago Michigan, en la playa de North Ave., para disfrutar del Chicago Air and Water Show.

Y no es igual porque este año no participaron los Blue Angels ni los Thunderbirds, uno de los principales atractivos en años anteriores.

“Sigue siendo un buen show, pero no es lo mismo”, dijo José Castro, residente del barrio de Bridgeport, al diario Chicago Sun-Times.

Por razones presupuestarias, los aviones y pilotos militares no participaron, por lo que los Blue Angels, de la Naval, y los Thunderbirds, de la Fuerza Aérea, no estuvieron presentes. En su lugar, los organizadores incluyeron más actos acrobáticos y otros equipos aéreos.

Entre ellos, indica ABC7, estuvo el de los All-Veteran Parachute Team, además de un jet British Sea Harrier y los Geico Skytypers, que escribieron en el cielo como si se tratara de mensajes de texto.

Al evento, que se ofreció por primera vez en 1959, asisten cada año un millón de personas, aproximadamente, aunque David Kennedy, de la Oficina de Asuntos Culturales de Chicago, dice que puede que “este año pueda haber menos”.