Obama rechaza "Plan B" de republicano Boehner sobre abismo fiscal

El portavoz de la cámara de representantes John A. Boehne y el presidente Obama en la Casa Blanca Carolyn Kaster / Getty)

WASHINGTON, 18 dic (Reuters) – La Casa Blanca rechazó elmartes una propuesta alternativa del líder de la Cámara deRepresentantes, el republicano John Boehner, diciendo que nocumple con el pedido del presidente Barack Obama de un enfoqueequilibrado y no hace mucho sobre la carga de impuestos sobrelos estadounidenses más ricos.

La Casa Blanca intervino después de que un asesor deBoehner, el máximo representante republicano en el Congreso,dijo que el líder de la Cámara baja comenzaría a trabajar en un”Plan B” para la legislación, que simplemente extendería lasrebajas en las tasas para los ingresos menores a 1 millón dedólares al año.

Según el plan de Boehner, luego las negociacionescontinuarían sobre un acuerdo más amplio por impuestos y gastos.

(Reporte de Matt Spetalnick y Mark Felsenthal)

 

REUTERS MF MV


El autor

Reuters es agencia de noticias Vívelohoy

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero debemos indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página. Evita, por favor, las descalificaciones personales, comentarios maleducados, o calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, o a otro comentarista.