Los Lakers ganan un "clásico" emotivo y Harden logra marca ante Durant

Houston (EEUU), 21 feb (EFE).- El duelo entre las dos mejores dinastías que hay en la NBA, Los Ángeles Lakers y los Celtics de Boston, esta vez no llegó en el mejor momento para ambos equipos, envueltos en una crisis de juego y lesiones que les han impedido hasta ahora ser protagonistas en la primera mitad de la liga.
Eso se notó cuando se enfrentaron en el Staples Center de Los Ángeles donde además se vivía el partido como el homenaje del “adiós” al gran dueño de los Lakers, Jerry Buss, que falleció el pasado lunes a la edad de 80 años.
Los jugadores de los Lakers, encabezados por el pívot Dwight Howard, respondieron en el campo con un triunfo fácil por 113-99, que no dejó más enseñanza que los Celtics están aun peor que los Lakers en su juego individual y de equipo.
La mejor muestra fue ver como Howard, que esta vez no tuvo a ningún hombre alto de calidad que le marcase, se convirtió en la figura al conseguir un doble-doble de 24 puntos y 12 rebotes.
Mientras que el escolta Kobe Bryant tenía una discreta aportación de 16 puntos y el alero Earl Clark, que cada vez se lo pone más difícil al ala-pívot español Pau Gasol para que siga en los Lakers, aportó un doble-doble de 14 tantos, 16 rebotes y un tapón.
El triunfo de los Lakers no le sirvió de nada de cara a avanzar puestos en la Conferencia Oeste porque los Rockets de Houston con un James Harden excepcional en ataque vencieron 122-119 a los Thunder de Oklahoma City.
El triunfo permitió a los Rockets (30-26) seguir en el octavo puesto de la Conferencia Oeste, mientras que los Lakers (26-29) son novenos, ahora amenazados también por los Mavericks de Dallas (24-29) que tienen todas las opciones de entrar en la lucha por estar en la fase final.
Harden volvió a dar todo un recital encestador en el Toyota Center al conseguir 46 puntos, su mejor marca como profesional, y lo hizo nada menos que ante su exequipo y actual subcampeón de liga.
El escolta estrella de los Rockets dio toda una exhibición en ataque al anotar 14 de 19 tiros de campo, incluidos 7 de 8 triples, y 11 de 12 desde la línea de personal, capturó ocho rebotes, repartió seis asistencias, recuperó un balón y puso un tapón.
Harden le ganó el duelo individual a la estrella de los Thunder, Durat (16 puntos y 11 rebotes) y el base Russell Westbrook (28 tantos, 10 rebotes y 8 asistencias).
El alero LeBron James aportó un doble-doble de 24 puntos y 11 asistencias para ayudar a los Heat de Miami a conseguir su mejor racha ganadora en la campaña, tras lograr su octavo triunfo seguido, derrotando a domicilio (90-103) a los Hawks de Atlanta, en duelo de división.
Los Heat (37-14), que han ganado nueve de los últimos 10 partidos, se mantiene con la mejor marca de la Conferencia Este, con cinco juegos de ventaja sobre los Knicks de Nueva York, que ocupan el segundo lugar y perdieron por paliza de 125-91 ante los Pacers de Indiana.
El alero Paul George consiguió 27 puntos y los Pacers pasaron por encima de los Knicks, que comienzan a tener los mismos problemas de las pasadas temporadas, falta de consistencia en su juego y demasiada dependencia de lo que haga el alero de origen puertorriqueño Carmelo Anthony.
Los Pacers (33-21) sumaron dos triunfos seguidos y se pusieron a sólo medio juego de los Knicks (32-19), que han perdido tres partidos consecutivos, en la lucha por el segundo lugar de la Conferencia Este.
El ala-pívot David West aportó 18 puntos y nueve rebotes, mientras que el escolta Lance Stephenson anotó 14 tantos con el equipo de Indiana, que encestó el 53 por ciento en sus tiros de campo.
El base Deron Williams logró 23 puntos y llevó a los Nets de Brooklyn a un triunfo a domicilio por 94-97 sobre los Bucks de Milwaukee.
Los Nets (33-22) sumaron cuatro triunfos seguidos y son cuartos en la Conferencia Este y segundos en la División Atlántico, a sólo un juego de diferencia de los líderes Knicks.
Otro equipo ganador que inicio la segunda mitad de la liga con triunfo fueron los Grizzlies de Memphis que se impusieron a domicilio por 82-88 ante los Raptors de Toronto y lograron el quinto triunfo seguido.
No hubo ningún tipo de consideración en el primer enfrentamiento que tuvieron los Grizzlies con su exjugador franquicia Rudy Gay, y el ala-pívot Zach Randolph aportó un doble-doble de 17 puntos, 18 rebotes y tres asistencias, que lo dejaron como el líder.
Golden State ganó 108-98 a Phoenix y rompió racha de seis derrotas consecutivas, la peor en lo que va de temporada, Dallas se impuso 111-96 a Orlando, Minnesota derrotó 94-87 a Philadelfia, Cleveland superó 105-100 a New Orleans y Detroit venció 105-99 a Charlotte (13-41).


El autor

Agencia EFE es agencia de noticias Vívelohoy

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero debemos indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página. Evita, por favor, las descalificaciones personales, comentarios maleducados, o calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, o a otro comentarista.