Skip to content
Manuel Noriega en 1989 cuando era el hombre fuerte de Panamá. (ARCHIVO GETTY)
BOB SULLIVAN / AFP/Getty Images
Manuel Noriega en 1989 cuando era el hombre fuerte de Panamá. (ARCHIVO GETTY)
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

EEUU desbloquea la extradición de Noriega a Panamá

El Tribunal de Apelación de París comunicó el miércoles al antiguo hombre fuerte de Panamá Manuel Antonio Noriega el visto bueno de Estados Unidos para su extradición a su país, donde podría estar “antes de fin de año”, según precisaron sus abogados. Esta decisión de Washington, que afecta a la segunda demanda de extradición contra Noriega, desbloquea de hecho su vuelta a Panamá, que gobernó de facto de 1983 a 1989.

Martinelli: Si Noriega es extraditado, irá a la cárcel

El presidente panameño, Ricardo Martinelli, dijo el miércoles en Londres, antes de conocerse el fallo del Tribunal de Apelación de París, que si Manuel Antonio Noriega es extraditado a Panamá, “va a ir a la cárcel”. Martinelli hizo esas declaraciones poco antes de que la Justicia francesa comunicara hoy al exdictador panameño el visto bueno de Estados Unidos para su extradición a su país, donde podría estar “antes de fin de año”, según sus abogados.

El Gobierno griego de unidad nacional obtiene la confianza del Parlamento

El Gobierno griego de unidad nacional que lidera el economista Lukás Papadimos logró el miércoles la confianza del Parlamento con el apoyo de una holgada mayoría. El Gobierno de transición,formado el viernes pasado por los socialistas del Pasok, los conservadores de Nueva Democracia y los ultraderechistas de Laos, tiene como objetivo ratificar y comenzar a aplicar los acuerdos del segundo rescate financiero que salve al país de la bancarrota.

La “troika” da un aprobado a Portugal, que recibirá otro tramo de ayuda

La UE y el Fondo Monetario Internacional (FMI) han aprobado las medidas económicas adoptadas en Portugal para reducir el déficit fiscal y desembolsarán otro tramo, de 8.000 millones de euros, del rescate que le concedieron en mayo. El ministro portugués de Finanzas, Vítor Gaspar, informó hoy en rueda de prensa de la evaluación positiva sobre la marcha del programa de asistencia financiera a su país que ha realizado la llamada “troika”, integrada por la UE, el FMI y el Banco Central Europeo (BCE).

Ministro marroquí dice que suspensión de Siria de Liga Árabe ya es efectiva

El ministro marroquí de Exteriores, Taieb Fasi Fihri, consideró que la ausencia de Siria en la reunión de hoy de la Liga Árabe en Rabat significa que la suspensión del régimen de Damasco de ese organismo “ya ha entrado en vigor”. Por otra parte, Fasi Fihri condenó el ataque contra la embajada de Marruecos en Damasco que, dijo, “no facilita el diálogo en el marco de la diplomacia”.

Francia llama a su embajador en Damasco y cierra sus consulados en Siria

Francia ha llamado a su embajador en Siria y ha cerrado dos consulados tras los ataques registrados en ese país contra intereses franceses, anunció el miércoles el ministro galo de Exteriores, Alain Juppé. “En Siria han tenido lugar nuevas violencias, lo que me ha llevado a cerrar nuestras agencias consulares en Alepo (norte) y Latakia (noroeste), nuestras instituciones culturales y a llamar a nuestro embajador a París”, dijo Juppé en la Asamblea Nacional.