Skip to content
1.- Al estar rodeado por agua, Florida, el estado con el mayor número de tornados (12.3) por cada 10,000 millas cuadradas, es propenso a este tipo de fenómenos en combinación con la temporada de huracanes. JULIE DENESHA/GETTY
Julie Denesha / Getty Images
1.- Al estar rodeado por agua, Florida, el estado con el mayor número de tornados (12.3) por cada 10,000 millas cuadradas, es propenso a este tipo de fenómenos en combinación con la temporada de huracanes. JULIE DENESHA/GETTY
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Buenos días a todos, estas son las principales noticias de Hoy:

18 baleados en una discoteca en Florida

Dos jóvenes murieron

y por lo menos 16 resultaron heridos en un tiroteo en la discoteca Club Blu, en Fort Myers, Florida, la mañanita del lunes. El incidente está bajo investigaciones, pero las autoridades señalaron que no sospechan que se haya tratado de un acto de terrorismo, y mencionaron al tráfico de drogas en los barrios cercanos como posible causa del ataque. Los fallecidos son Sean Archilles, 14, and Stef’An Strawder, de 18. Rick Scott, el gobernador del estado

viaja hoy a Fort Myers

.

Comienza la Convención Demócrata

En plena controversia la Convención Nacional Demócrata

comenzó hoy en Filadelfia

. Emails de los líderes del Comité Nacional Demócrata publicados por WikiLeaks

demostraron

que los líderes hablaron sobre su preferencia de Hillary Clinton sobre Bernie Sander para ser electo el candidato para el partido y sobre los esfuerzos planeados para tratar de desacreditar la campaña de Sanders. Como resultado, Debbie Wasserman Schultz, presidenta del comité nacional y representante federal de Florida renunció a su cargo como presidenta. Bernie Sanders y Michelle Obama darán discursos hoy en la Convención.

Clinton selecciona a Tim Kaine como pareja de fórmula

Hillary Clinton eligió al senador Tim Kaine de Virginia

como su compañero de fórmula

. Lo presentó oficialmente el viernes en un evento en Florida. Kaine, quien habla español fluido, es de un estado competitivo y se cree que puede ayudar a derrotar a Trump en noviembre. Clinton y Kaine se enfrentarán con los republicanos Donald Trump y Mike Pence. Clinton dijo que a Kaine le importa más mejorar al mundo que aparecer en la prensa, “todo lo que no son Trump y Pence”.

Ataque en Alemania

El viernes, Ali Sonboly, de 18 años, armado con una pistola

mató a 9 personas

en el McDonalds de un centro comercial en Munich, Alemania. El ataque es el tercer ataque masivo en Europa en los recientes días, pero a diferencia de otros ataques, no hay conecciones con el Estado Islamico ni con los problemas de migración recientes en Europa. Reportes indican que Sonboly comenzó a planear el ataque hace un año y que había asistido a tratamiento para depresión y paranoia.

Otro ataque en Ansbach, Alemania

ocurrió el domingo

por la tarde cuando un hombre de 27 años se suicidó con una bomba en un festival de música heriendo a 15 personas.

No habrá subvención de transporte en el South Side

Chicago

no recibirá

una subvención federal de transporte de $110 millones que hubiera financiado el mejoramiento de algunas calles en el lado sur de la ciudad. El pedido del Departamento de Transportación estatal, junto con el Condado de Cook y la Ciudad fue negado por el Departamento de Transportación federal este mes. El dinero había sido destinado a proyectos que hubieran aliviado el cruce en intersecciones de vías de ferrocarriles con calles, por medio de la construcción de pasos elevados o subterráneos. Las calles que hubieran beneficiado incluye las avenidas Archer, Kenton, Eggleston, Columbus y Maplewood y la calle 95th St.

Link del Dia:

Pokémon Go se ha vuelto un fenómeno mundial y hemos visto a gente acabar en situaciones raras en su búsqueda de Pokémon. Pero vea a este periodista que estaba entretenido con el juego durante una sesión de información en el Departamento de Estado, cuando fue objeto de un regaño por el portavoz del Departamento.