Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

De acuerdo a un cable de EFE, el número de reos indocumentados en las cárceles del condado Maricopa, en Arizona, es de 1,070, lo que representa una disminución del 50 por ciento con respecto al año pasado, informó hoy la oficina del alguacil Joe Arpaio.

“Es irónico que la cifra sea 1,070, igual que la ley estatal SB1070”, dijo el polémico alguacil del condado en un mensaje de twitter reproducido en la agencia EFE.

La oficina del alguacil del condado Maricopa es la única agencia del orden en Arizona que lleva a cabo redadas en contra de negocios locales sospechosos de contratar a inmigrantes indocumentados bajo la ley estatal de sanciones a empleadores.

Crítico de la inmigración ilegal, Arpaio apoyó la implementación de la ley estatal SB1070, la primera en Estados Unidos en criminalizar la presencia de inmigrantes indocumentados.

El alguacil, también conocido como “el sheriff más duro del Oeste”, actualmente se encuentra bajo investigación por parte del Departamento de Justicia por acusaciones de prácticas de perfil racial.

También enfrenta más de una docena de demandas en su contra por supuestos abusos de poder.

El día de ayer, Arpaio informó del arresto de dos de sus agentes quienes fueron captados en un vídeo golpeando a dos reos dentro de una cárcel del condado Maricopa.