Cancelación de permisos temporales de importación de vehículos en el Consulado mexicano de Chicago

El Consulado General de México en Chicago anuncia que en atención a las solicitudes que se han recibido, los días 3 al 10 de  diciembre (exceptuando el domingo 5 de diciembre), funcionarios de la Administración General de Aduanas llevarán a cabo cancelaciones de permisos temporales de importación de vehículos que no se hicieron en la frontera con Estados Unidos al regresar de México.

Para quienes tienen planeado viajar a México por vía terrestre durante la temporada de vacaciones, y no han cancelado tal permiso, es una oportunidad que les permitirá un ingreso más ágil, ya que no tendrán que hacer ese trámite en la frontera.

Los funcionarios de Aduanas estarán dando el servicio de 8 a.m. a 1: p.m. También brindarán orientación sobre trámites en materia aduanera en el Consulado General de México, 204 S. Ashland Ave.

Requisitos para cancelar el permiso: Presentarse con su vehículo físicamente en el Consulado. En caso de que el vehículo se encuentre en México debidamente importado, deberá presentar el Pedimento de Importación Definitiva, presentar permiso temporal y holograma; y presentar una identificación oficial con fotografía. Para mayor información, llame al Programa Paisano (312) 491-8948, o a la oficina de Banjército, 312-738-2383  ext. 1160.


El autor

Leticia Espinosa es Community Producer Vívelohoy

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero debemos indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página. Evita, por favor, las descalificaciones personales, comentarios maleducados, o calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, o a otro comentarista.

Comentarios

  • como puedo canselar un permiso qe tengo como seis anos y no e podido canselarlo e mandado varias copias de comprovantes de qe ya no tengo ei muevle me lo recogio la agencia por no lopage y no pude recuprrar el estiqer pero tengo cartas dela agencia donde ellos confirman qe el muevle esta aqi entexas pero lo vendieron mas delante porfavor si algien puede alludarme con esto qe ya e ido alas aduanas de mex y austin texases una 2000fordexpedtiton 14022 millas vin#1fmru1567yla89716mi numero de cell es 210 3712287 la agencia es pickups inc 807 s e military dr sanantonio tx 78214 tel 210 9248785 por favor qe puedo aser tengo mocha familia en mexico qe no e podido visitar porqe tengo 3 ninos y en camion es mui incomodo ya es mucho tiempo y me gustaria vijar en estas temporadas

  • Para cancelar su permiso, debe enviar la documentación correspondiente a la Administración Central de Operación Aduanera a la sig. Dirección:

    Administración Central de Operación Aduanera
    Avenida Hidalgo #77, módulo IV, 1er piso
    Colonia Guerrero, Del. Cuauhtémoc
    C.P. 06300 México, D.F.

    Le recomiendo que contacte al Departamento de Motores y Vehículos del Estado de Texas y les solicite un record de el coche en cuestión, explicando que lo necesita para cancelar el permiso de importación temporal. Con esta carta del DMV, demuestra que el vehículo está en los Estados Unidos. Para saber sobre otra documentación que deba enviar, por favor comuníquese con la oficina de Aduanas que trata estos asuntos, marcando al 1 877 44 88 728, opciones 7,2,2 (Operaciones de Comercio Exterior-Automóviles).

  • Yo mande todas las copias para la ciudad de mexico para canselar mi permiso de mi auto pues ya no pude moverlo por fallas mecanicas.
    Y nunca resivi correspondesia de ellos y llame i me dijeron que si lo resivieron y de ai en adelante no e resibido nada de contestasion