Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Una juez federal negó la petición de encarcelamiento domiciliario a George Ryan, ex gobernador de Illinois quien esperaba salir de la cárcel para estar al lado de su esposa a quien le queda poco tiempo de vida, en vista que padece cáncer terminal. Sin embargo, ese argumento no conmovió a la juez federal a cargo del caso.

La representación legal de Ryan dijo que apelaría la decisión de inmediato y también dijeron que le pedirán a la Oficina de Prisiones liberar al ex gobernador.

Ryan, está “devastado” por la decisión informó su familia.

La decisión de la juez a unos días de la Navidad es “fría y sin corazón”, dijo a la prensa George Ryan, Jr. frente a la casa de la familia, en Kankakee, horas después del fallo.

“La señora Ryan tiene de tres a seis meses de vida y lo único que le importa es ver a su marido”, dijo Jim Thompson, uno de los abogados de Ryan, y a su vez también ex gobernador de Illinois.

En su fallo, la Juez federal de Distrito, Rebecca Pallmeyer, expresó tristeza por la enfermedad de la esposa de Ryan, Lura Lynn y ante la probabilidad de que no sobreviva a la fecha en que él será liberado en el año 2013.

Sin embargo indicó que “una pena de prisión efectivamente priva al condenado de la mayoría de lo que valora: meses y años con sus seres queridos, algunos de los cuales ya no estarán allí cuando la sanción haya sido ejecutada”, escribió Pallmeyer. La conducta de Ryan ” ha exigido un fuerte pago, no sólo para él sino también para su familia”, añadió la juez.

Ryan Jr. Mencionó que su familia estaba “extremadamente triste”.

Thompson dijo que la apelación sería presentada “inmediatamente” y volvería a buscar la libertad bajo fianza para el ex gobernador.

“Creo que la decisión es errónea” dijo Thompson. “El gobierno no ha probado el soborno en este caso”, añadió.

La semana pasada los abogados de Ryan presentaron documentación para demostrar que la salud de la esposa del ex gobernador había empeorado y que su médico le dio entre tres y seis meses de vida.

Ryan cumple una sentencia por corrupción, fraude postal, y declaraciones falsas de impuestos durante su mandato como Secretario de Estado de Illinois de 1991 a 1999 y como gobernador desde 1999 hasta 2003.

Con información de Chicago Tribune