Presuntos narcos detenidos con 60 libras de marihuana

Por en Chicago 01/17/11 2:06pm

Una parada de tráfico de rutina en el suburbio de North Aurora, al suroeste de Chicago, resultó en la detención de dos presuntos narcotraficantes y el decomiso de 60 libras de marihuana.

Según autoridades del Condado Kane, el viernes a las 8:15 am, el conductor de un Chevrolet Impala no anunció el cambio de carril en la rampa de la Autopista I-88 hacia la Autopista Estatal 31, además de que no pagó el peaje.

Según el Alguacil de ese condado, récords indicaban que el auto estaba registrado en Oregon y los sujetos en el vehículo provenían del oeste del país. Fue así que siguiendo con sus averiguaciones, oficiales encontraron en la cajuela del vehículo 60 libras de marihuana.

Pablo Galeana-Rueda, de Aberdeen, Washington, y José Hernández-Calderón, de Santa Rosa, California, fueron arrestados con cargos por tráfico, posesión y entrega de marihuana.

Según esa oficina, la droga tendría en el mercado negro un valor de $1 millón.

Los sospechosos se encuentran en un Centro Correccional del Condado Kane bajo una fianza de $1 millón y enfrentan una orden de detención de inmigración.

Fuente: Alguacil del Condado Kane.