Aprueban medicina para tratar el lupus

Hoy el Departamento de Alimentos y Medicinas de los Estados Unidos (FDA) aprobó el medicamento Benlysta (belimumab) para el tratamiento de pacientes con lupus sistémico eritematoso (SLE) que actualmente reciben un tratamiento estándar que incluye corticoides, antimaláricos, inmunosupresores y anti inflamatorios.

Benlysta se administra de forma intravenosa (a través de infusiones directamente en la vena) y es el primer inhibidor diseñado para atacar una proteína llamada BL y S, lo que podría reducir el número de células anormales del tipo B, las que se piensa son un problema en lupus.

La última vez que las personas que padecen de lupus vieron luz verde para un medicamento fue en 1955 cuando el FDA aprobó los corticoides y el Plaquenil (hydroxychloroquine) como parte del tratamiento. Siete años antes se había aprobado el uso de la Aspirina para tratar estar enfermedad autoinmune.

Lupus es una enfermedad crónica, muy delicada y que puede llegar a matar al paciente al atacar importantes tejidos de su cuerpo. Afecta más a las mujeres que a los hombres (90% versus 10%) y por lo general se desarrolla entre las edades de 15 y 44 años de edad.

Los síntomas incluyen desde dolores articulares, zarpullido o manchas rojas en la piel, fiebre, dolor de cabeza, cansancio exagerado y caída del cabello hasta inflamación o problemas en el funcionamiento de riñones, pulmones, corazón, sistema digestivo y cerebro.

“Hoy es un día de enorme alivio para las personas que viven con lupus y un logro para los científicos, doctores e investigadores que trabajan diariamente para encontrar nuevas respuestas para el lupus”, dijo Margaret G. Dowd, presidenta del Instituto de Investigación de Lupus (Lupus Research Institute, LRI).

Benlysta es desarrollado por Human Genome Sciences (HGS) y GlaxoSmithKline (GSK).

Para más información, visite:

http://www.fda.gov/NewsEvents/Newsroom/PressAnnouncements/ucm246489.htm


El autor

Andrea Carrion es contribuidor Vívelohoy

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero debemos indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página. Evita, por favor, las descalificaciones personales, comentarios maleducados, o calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, o a otro comentarista.

Comentarios

  • cuando saldra a la venta?

  • Hola "Sattyn" y Patricia Gonzalez, no se cuando salga a la venta pero cuando suceda, necesitaran una receta medica asi que le aconsejo le pregunten a su doctor como conseguirla. Sobre informacion de algun especialista en Obregon, Sonora, no sabria decirle porque no vivo en Mexico. Saludos y suerte.

  • hola Andrea
    estoy haciendo una investigación para mi tesis de maestría sobre lupus en Sonora
    te dejo mi email para que te pongas en contacto conmigo
    alasvioletaslupus@hotmail.com

    gracias
    Brenda

    fb_avatar
  • tengo una ahijada con este problema, y me gustaria saber el costo del medicamento y donde se consigue,en cd obregon sonora ay algun especialista en esta enfermedad y su direccion

  • somos una farmacia que importamos medicamentos americanos le dejo mis datos
    Farmacias Personalizadas
    Antonio Luna Garcia.
    Coordinador de Servicio al Cliente
    Sucursal Centro Medico San Jose
    Calle Dr. Cantu No. 300
    Col. Los Doctores CP 64710
    Monterrey, Nuevo León
    Tel. (818) 143.1114 y 0037.
    aluna@farmaciaspersonalizadas.com

  • Como puedo adquirir el medicamento si vivo en El Salvador. centroamerica, mi hija y hermana padecen de esta enfermedad y quiciera saber como podria adquirirla cuando salga a la venta?

  • Hola Mario Alberto:
    Según tengo entendido, el medicamento va aser distribuído sólo con receta médica, así que yo te aconsejo que hables con un especialista en lupus, que generalmente es un reumatólogo. Ese médico sabrá orientarte mejor sobre cómo conseguir dicha medicina y, sobretodo, si es que es recomendable para tu hija y tu hermana. Buena suerte.

  • hola.
    Tengo una hermana que padece esta terrible enfermedad. En este momento esta en la unidad de cuidados intensivos. quisiera saber el costo y como puedo adquirirlo, para que llegue a la capital de Colombia Bogotá gracias.

    Elizabeth

  • Tengo una cuñada con esta enfermedad y me gustaria mucho poder ayudarla, necesito
    saber como comprar el medicamento, ella tiene un hno. en los estados unidos por favor deme una respuestas. gracias.

  • Buenos dias a todos, el Benlysta ya se puede conseguir en Mexico. Lo venden en Farmacias Wells. El telefono es (844)9060303 y tienen entrega en cualquier ciudad de Mexico. El correo es ventas@wells.com.mx

    fb_avatar