Walmart se amplía en Chicago y abre otras dos tiendas al sur de la ciudad

Por John Byrne
CHICAGO TRIBUNE/CHICAGO

Walmart abrirá otras dos tiendas al sur de la ciudad para el próximo año, informaron este miércoles funcionarios municipales y ejecutivos de la cadena.

Una tienda con abarrotes y farmacia abrirá en la esquina de 76th St. y Ashland Ave., en el vecindario de Auburn Gresham, dijo la concejal Latasha Thomas (D-17), en un comunicado de prensa.

La segunda, una tienda más pequeña y denominada Walmart Express, estará ubicada en la esquina de 71st St. y Western Ave., en el barrio de West Englewood, según el comunicado.

Las dos próximas instalaciones elevarán a seis el número de tiendas Walmart planeadas para Chicago, además de una tienda que ya opera en el sector oeste, según un comunicado de la empresa.

Las dos ubicaciones planeadas son tiendas Walmart Express de menos de 30,000 pies cuadrados, y las otras dos son Walmart Markets, que se erigen en espacios de entre 30,000 y 60,000 pies cuadrados, informó la empresa.

Las dos tiendas finales planeadas —una en el barrio de Pullman y la otra en Chatham— serán localidades de servicio completo.

El alcalde Richard Daley apareció durante el anuncio y, a días de dejar el puesto, criticó la oposición que impidió que la tienda al menudeo se ampliara en Chicago durante años.

Meneando el índice y agitando el puño mientras la gente le aplaudía, Daley regresó a los temas que repetidamente ha amartillado el año pasado mientras el Concilio Municipal estaba debatiendo si permitir o no a Walmart ampliarse en la ciudad.

“Pregúntense a ustedes mismos ¿por qué no estuvo bien (que Walmart se ampliara en Chicago) hace seis años?”, preguntó Daley.

“Walmart es una buena corporación, si bien no es perfecta”, añadió el alcalde, parado en un podio rodeado de frutas y verduras frescas en una tienda Walmart tenía listas para la venta. “Al final, nadie es perfecto en la vida. Y por eso es que tenemos pastores, y por eso es que rezamos”.

Daley agregó que la oposición de los sindicatos a Walmart no condujeron a un mejor acuerdo para los trabajadores de Chicago, pero sí retrasaron el desarrollo de Walmart y los puestos de trabajo que conllevaban.

El año pasado, el atasco en el Concilio Municipal a la oposición a Walmart terminó luego de que un número suficiente de concejales fueran lo suficientemente presionados para traer trabajos a sus distritos.

En

Chicago, Noticias

Temas en este artículo

Chicago, daley, Walmart

El autor

Octavio López es Breaking News Center Editor Vívelohoy

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero debemos indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página. Evita, por favor, las descalificaciones personales, comentarios maleducados, o calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, o a otro comentarista.