Víctima de 'bullying' dice basta y se convierte en héroe (video)

Por en Mundo 03/17/11 1:01pm

Tiene 16 años, es australiano, es considerado obeso por sus compañeros y era víctima de abuso hasta que dijo basta. Y en sólo horas es ya una celebridad en internet.

Resulta que un video muestra cuando uno de sus agresores es confrontado por el joven. Las imágenes fueron puestas en Facebook y YouTube y en ellas se observa cuando Casey Heynes,  acorralado contra la pared, es atacado por un joven, menor en estatura y complexión, quien lo golpea en reiteradas ocasiones en la cara y el cuerpo.

De pronto, Heynes arremete contra el muchacho, lo sujeta, lo levanta y lo azota contra el piso. Un amigo intenta entrar en su defensa, pero lo piensa dos veces al ver la reacción de Heynes.

El hecho ocurrió en el Colegio Chifley, al Norte de San Mary, y ha comenzado a circular por todo el mundo.

Según el diario El Universal, de México, basado en reportes del diario The Sydney Telegraph, ambos estudiantes fueron suspendidos por cuatro días después de que las autoridades escolares se enteraron del incidente.

El padre de Heynes dijo a la publicación que su hijo había sido víctima de bullying por varios años y teme que haya represalias hacia él por parte de otros chicos.

“Él no es un chico violento. Siempre se le ha enseñado a no golpear, pero al parecer los padres de otros chicos no les enseñan eso a sus hijos”.

Estudiantes del mismo colegio aseguran que los abusos contra Casey se daban todos los días, y que éstos iban desde las agresiones verbales hasta los golpes.

La madre de Ritchard Gale, el joven agresor, dijo al diario australiano que estaba “impactada” por la conducta de su hijo, pero que éste no merecía ser azotado contra el suelo por un niño más grande en peso y estatura.

“Me gustaría que (Casey) se disculpara”, dijo la mujer.


Casey Heynes vs Bully by kleksiq



  • paolindac bello

    nomas maltratos cotra nosotros vasta yayayaya

  • yanina

    la verdad lo aplaudo!! lo unico que hizo fue defenderse de los abusos que seguramente le causaban a diario… puso punto final
    y tal vez su reaccion fue provocada por miedo, nunca sabemos como nos puede hacer reaccionar!! y creo que la madre del chiquito deberia enseñarle lo que significan las palabras: respeto y valores (un poco de educacion)

  • Mad

    Que se disculpe su … madre. El solo se defendió

  • filemon

    Yo fuí víctima de bullying cuando tenía 11 años de edad, hoy tengo 70 años de edad, y es un trauma permanente que hasta hoy no se me olvida, como tampoco se me olvida su maldito nombre del agresor SALVADOR FLORES VILLA, si aún vive ese maldito tendrá 75 años, o ya estará muerto el desgraciado, a pesar del tiempo mi rencor y odio, sigue vigente hacia ese malnacido, engendro satánico.

    • eduardo

      estudie la primaria a principio de los 70´s y parece ser que esto siempre a sucedido y ahora los noticieros les pregunto DONDE ESTABAN ESOS DIAS y ahora año 2000si informan es mas en el libro de Lopez Portillo quien era su ángel guardián es Durazo.
      como pueden ver al parecer existen desde muchos años atrás.
      Tengo la fortuna de decirles que sufrí de BULLYING y desconozco porque le dicen esa palabra en ingles y ya es hora de que le pongamos en español.
      Bueno mi
      Historía es igual a la de todos abusan de nuestra nobleza y para FORTUNA MÍA
      corrí con suerte de TENER UN GUARDAESPALDAS llamado NAVARRETE, el siempre me defendió
      del único eso si lo deben saber solo hubo 1 que se pasaba con su servidor, los demás nos respetábamos ya que es la educación que mamamos de nuestros padres.
      Y espero sigan por ahí, todavía los GUARDAESPALDAS de la primaria.

  • morena

    que bien que se defiendan de estos chamacos que solo estan buscando como molestar a los chicos mas nobles primero deberian de observarse en un espejo y ver sus propios defectos antes de burlarse de alguien yo creo que los ñiños que molestan a alguien no tiene el suficiente amor de sus padres y solo estan sacando su frustracion insultando y golpeando a chicos bulnerables

  • Mirta (mama)

    Casey: soy enemiga de la violencia, pero no quisiera que ninguno de mis hijos estuviera en lugar tuyo o de alguien en el mismo padecimiento … si nadie nos defiende, es mejor reaccionar y que se enteren que no los has lastimado antes, solo porque fuiste mas racional que ellos. ESTAMOS DE TU LADO, Y QUE DIOS AYUDE A ESOS CRETINOS!!

  • divaldy

    Es haci como se deben de hacer las cosas ya que las autoridades de las escuelas les entra por un oido y les sale por el otro muy bien hecho se lo merecia ya era hora de que le pusieras un alto a esa lagartija me quito el sombrero. My hijo de 8 tambien esta pasando por lo mismo y la maestra y principal dicen que hablaran con los agresores y por lo tanto mi hijo esta deprimido sin ganas de ir a la escuela Witter Ranch Elementary en Sacramento,CA. y llorando de miedo y angustia por culpa de un nino Egipcio y una Afroamericana de foster home acaso mi hijo tiene la culpa q ellos sean infelices acaso se tienen q desquitar con los los hijos amados y que siempre han sido buenos en todos los sentidos hasta en la escuela? . Muy bien hecho sacaste tu coraje que Dios te bendiga y te proteja de esos chicos malos.

  • karen martinez

    vien casey se lo merecia ese gandalla ya lo pensara ants de hacerlo de nuevo a otros chicos como tu tus papas te educaron vien pero no por eso tienes que dejarte de cualaquier pelagustan.pobre flacucho habra quedado como pan molido vien por ti casey

  • http://gogle nicolas romero

    ami si me gusto la intendion del gordito porque es muy biem de su parte es pra que no lo jodan mas eso le pasa .ke no lojodan mas al gordito yo tambiem pase por eso y no me gusto y para mi esta muy biem de suparte

  • hebben

    es valiente lo que hizo, defenderse de unos abusivos, merece mi respecto y admiración

  • ana maria lopez

    ES MUY TRISTE E INDIGNANTE VER QUE LOS NIÑOS AGRESORES SE LES TENGA QUE PONER EL ALTO DE ESTA MANERA ,Y LOS PADRES DE ESOS NIÑOS DEBERIAN ESTAR AL PENDIENTE YA QUE POR LA IRRESPONSABILIDA , LA FALTA DE ATENCION Y EL POCO TIEMPO QUE LES DEDICAN ,POR DESGRACIA ESTAS SON LAS CONSECUENCIAS .YO FELICITO AL NIÑO POR DEFENDERSE YA QUE COMO DICE EL DICHO ” EL VALIENTE DURA ,MIENTRAS QUE EL COBARDE SE CANSE “

  • Loba

    La verdad se lo merece el muy estupido.
    jajajaja ke Kura cuando lo aztota Bienvenido Casey al Lado Del Mal jejejejejeje
    Lo avienta como los de la WWE.
    Deberian dar Clases especiales a los niños acosados para ke les den en su madre a Esos Abusivos.
    Y la verdad es lo unico que va a funcionar.
    Porque Q yo sepa Fuego se combate con Fuego.

  • soveida

    LO QUE YO DIGO QUE SI HAY ALGUNOS PADRES YTAMBIEN MAESTROS O DIRECTORES QUE NO PUEDEN CONTROLAR ESE TIPO DE PROBLEMAS QUE MAS QUEDA. QUE LASMISMAS VICTIMAS DE ABUSO POR PARTE DE ESE TIPO DE JENTE LE PONGAN UN ASTA AQUI ,BIEN HECHO CASEY ALA PROXIMA DELE MAS DURO A ESE CHORIZO ENLATADO BRAVO,BRAVOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO CASEY

  • Antibullying

    Yo fui víctima de bullying en México y la verdad esos imbéciles no saben lo que hacen “suspender” no basta, ¡¡¡DEBIERON DE EXPULSAR AL AGRESOR!!!, eso pasa cuando no paran las agresiones a tiempo… a pero cuando el agredido se defiende se enoja la maldita autoridad… yo me defendí a cuchilladas señores lo que hizo el gordito fue leve, yo casi ASESINÉ a un muchacho en una secundaria… ¿La sensación? Una gran hambre de poder al saberme poseedor de quitar una vida humana, la verdad felicito a Casey… aunque de haber sido yo le hubiera pateado la cabeza con todas mis fuerzas para que no volviese a despertar el flacucho de mierda

  • Moncayito

    Dany es un niño noble, lo que se demuestra porque bien pudo haber rematado a su agresor y no lo hizo. Por lo demás, lo felicito por no dejarse de un idiota, y en cuanto a los que piensan que debe disculparse son una bola de estúpidos que no tienen la menor idea de lo que es ser agredido y tener que aguantarse por esperar que los “adultos” tomen cartas en el asunto. Si es necesario que lo haga otra vez y otra y otra, en mi opinión que lo haga cuántas veces sea necesario para darse a respetar. ¡Felicidades Danny!

  • Dani

    Me gustaria q Casey se disculpara ? .. Parece que la señora no sabe el daño que ha sufrido este chico por el bullying por parte de su imaduro hijo.. Al parecer Ya Me di cuenta a quien se lo saco ! ….

  • Andres

    Ese pequeño bastardo recibio su merecido, es una lastima que suspendieran a casey y a su madre lo unico que puedo decirle es q le salio barato la broma de ese infeliz

    • Matias

      si se lo merecia ese pendej0 flacucho de hecho mientras estaba en el suelo casey debio haberle propinado 6 patadas :)

  • Amanda

    Creo que los jóvenes y niños ya tiene que empezar a defenderse de los agresores pues en los colegios no se toma el asunto con seriedad. suspender por 4 días no sirve de nada. defenderse y mostrar la fuerza y el control ara que lo piensen dos veces antes de involucrarse otra vez con el. Estoy asombrada por el vídeo pues soy madre y no me gustaría ver a mi hij@ en esa situación.