Víctima de 'bullying' dice basta y se convierte en héroe (video)

Por en Mundo 03/17/11 1:01pm

Tiene 16 años, es australiano, es considerado obeso por sus compañeros y era víctima de abuso hasta que dijo basta. Y en sólo horas es ya una celebridad en internet.

Resulta que un video muestra cuando uno de sus agresores es confrontado por el joven. Las imágenes fueron puestas en Facebook y YouTube y en ellas se observa cuando Casey Heynes,  acorralado contra la pared, es atacado por un joven, menor en estatura y complexión, quien lo golpea en reiteradas ocasiones en la cara y el cuerpo.

De pronto, Heynes arremete contra el muchacho, lo sujeta, lo levanta y lo azota contra el piso. Un amigo intenta entrar en su defensa, pero lo piensa dos veces al ver la reacción de Heynes.

El hecho ocurrió en el Colegio Chifley, al Norte de San Mary, y ha comenzado a circular por todo el mundo.

Según el diario El Universal, de México, basado en reportes del diario The Sydney Telegraph, ambos estudiantes fueron suspendidos por cuatro días después de que las autoridades escolares se enteraron del incidente.

El padre de Heynes dijo a la publicación que su hijo había sido víctima de bullying por varios años y teme que haya represalias hacia él por parte de otros chicos.

“Él no es un chico violento. Siempre se le ha enseñado a no golpear, pero al parecer los padres de otros chicos no les enseñan eso a sus hijos”.

Estudiantes del mismo colegio aseguran que los abusos contra Casey se daban todos los días, y que éstos iban desde las agresiones verbales hasta los golpes.

La madre de Ritchard Gale, el joven agresor, dijo al diario australiano que estaba “impactada” por la conducta de su hijo, pero que éste no merecía ser azotado contra el suelo por un niño más grande en peso y estatura.

“Me gustaría que (Casey) se disculpara”, dijo la mujer.


Casey Heynes vs Bully by kleksiq