Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Hacer una declaración fiscal no siempre es un dolor de cabeza. Y si no lo creen, pregúntenle a Irving Przyborski quien gracias a que este año decidió hacer su declaración un poco antes, logró reclamar un billete ganador de la Lotto por $9 millones.

Hace un año, Przyborski guardaba los papeles de su declaración fiscal. De alguna manera, el billete que compró en una tienda local cayó en el folder, dijo Tracy Owens, portavoz de la Lotería. El hecho, pasó desapercibido para Przyborski,

reporta el diario Chicago Tribune

.

Y no fue sino hasta que decidió preparar su declaración fiscal este mes que Przyborski encontró el billete con los números 5-20-31-34-50-51. Przyborski contactó a un abogado, quien a su vez llamó a la Lotería el 15 de marzo para reclamar el premio, agregó Owens.

Y lo hizo justo a tiempo. El billete expiraba justo hoy a las 5 pm.

“Nunca habíamos esperado tanto para que alguien reclamara un premio con esta cantidad”, señaló Owens. “Si no lo hubieran hecho, hubiera sido el premio más grande nunca reclamado”.

Los premios que no se reclaman van al fondo estatal de educación.

Przyborski, indica el Tribune, no pudo ser contactado para hacer comentarios.

Pero de no haberlo hecho, la tienda que vendió el billete -un 7-11 en 107th St. y Ewing Ave., al sur de la ciudad- aún hubiera recibido el bono del 1 por ciento, lo cual equivaldría a $90,000, indicó Owens al Tribune.