Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

El auto titulado álbum debut de Prince Royce se ha convertido en el álbum número uno en el país, 58 semanas después de su lanzamiento, marcando así un logro sin precedentes por un artista latino en desarrollo, esto según un comunicado del vocero del artista.

“Me siento súper bendecido. Estoy agradecido con mis fans, con mi disquera Top Stop Music que siempre confiaron que esto sería posible y con todas las estaciones de radio, tiendas y medios que tanto apoyo me han dado”, expresó el artista nacisdo en el Bronx (Nueva York) al enterarse de la noticia.

“Estamos más que orgullosos del éxito de Royce y lo que significa para la industria”, dijo Sergio George, presidente de la disquera independiente Top Stop Music y la persona que firmó a Royce. “Esto es prueba de que eligiendo las canciones correctas, en combinación con la planificación y organización adecuadas, un equipo puede propulsar a un artista latino en desarrollo. Esta historia le inyecta nueva vida al negocio de la música latina y es exactamente lo que nuestra industria necesita”,

“Prince Royce” se estrenó en el número 15 de las carteleras de Billboard el 5 de marzo de 2010. Logró ser parte del top 20 en junio y del top 10 en septiembre del mismo año. Durante la última semana de septiembre de 2010, el álbum llegó al top 5, donde ha permanecido desde entonces, con la excepción de una semana donde se situó en el número 6.

Este álbum ha sido certificado Disco de Doble Platino en Estados Unidos y Puerto Rico, donde el artista de 21 años llegó a tener el tema número uno del país con su segundo sencillo “Corazón Sin Cara” (de su propia autoría). Además, en el último año, ha tenido dos giras europeas y una gira estadounidense, totalmente vendidas.

Prince Royce ha sido nominado al Latin Grammy 2010, recientemente ganó tres Premio Lo Nuestro, convirtiéndolo en el solista con el mayor número de premios en el 2011, y actualmente tiene seis nominaciones al Premio Billboard de la Musica Latina 2011, que se celebrará el 29 de abril.