Skip to content
Derrick Rose volvió a guiar y a liderar la victoria de los Bulls sobre los Pacers. TRIBUNE
Chris Sweda / Chicago Tribune
Derrick Rose volvió a guiar y a liderar la victoria de los Bulls sobre los Pacers. TRIBUNE
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Otro partido no apto cardiaco y otra victoria liderada por la mágia de Derrick Rose para los Chicago Bulls, que terminaron imponiéndose este lunes 96-90 a los Pacers de Indiana para irse arriba 2-0 en esta primera serie al mejor de siete partidos de los playoffs de la Conferencia Este.

“Siempre es bueno ganar”, afirmaba tras el partido el técnico de los Bulls, Tom Thibodeau. “Tenemos cosas que corregir. Los buenos equipos siempre hacen correcciones después de una victoria y ojalá podamos hacerlas porque tenemos que jugar mucho mejor en Indiana si queremos ganar allí”.

El partido fue muy parecido al primero de la serie celebrado el pasado sábado, y los Bulls, que volvieron a arrancar muy imprecisos y con muchas pérdidas de balón, tuvieron que remontar una desventaja de nueve puntos en el segundo cuarto. Aunque en esta ocasión no tuvieron que esperar al último minuto para tomar la delantera, sino que se labraron la victoria durante una muy apretada e igualada segunda midad que no se decidió hasta el último instante.

Rose volvió a ser el motor y el que marcó diferencias para los Bulls, echándose el equipo al hombro en la segunda mitad donde anotó 23 de sus 36 puntos, añadiendo además seis asistencias y cuatro rebotes. Aunque el jugador no terminó satisfecho con su juego debido a las seis pérdidas de balón que tuvo (todas ellas en la segunda mitad).

“Sólo puedo pensar en mis pérdidas de balón”, dijo Rose. “Tuve seis y eso definitivamente cambió el partido. Tengo que aprender de esto y hacerlo mejor la próxima vez. Como equipo, tenemos que salir a jugar más concentrados. Tenemos que coger nuestro ritmo desde el inicio. No lo pudimos hacer esta noche. Fue un partido muy cerrado de principio a fin”.

Carlos Boozer, tras un flojo primer partido, despertó en este segundo para jugar un gran partido en defensa y firmar un doble-doble de 17 puntos y 16 rebotes. Luol Deng colaboró con 14 puntos y Joakim Noah sumó 4 puntos y 10 rebotes.

Los Bulls no realizaron un gran partido ofensivo, disparando para un 38.6 por ciento, pero lograron sacar el partido adelante gracias a la contundencia de Rose y el poder reboteador del equipo, que superó a los Pacers 57-33.

Los Pacers volvieron a ponerle muy cuesta arriba el partido a los Bulls, pero la lesión en el tobillo izquierdo de su base Darren Collinson, que tuvo que retirarse al final de la primera mitad para ya no regresar, fue fundamental para que las esperanzas del equipo de dar una sorpresa en el United Center se diluyeran por completo.

El alero Danny Granger volvió a ser el mejor jugador de los Pacers al sumar 19 puntos. Mientras que AJ Price sumó 13 saliendo desde el banco.

“Estoy muy satisfecho con el esfuerzo realizado por mis jugadores”, dijo Frank Vogel, técnico de los Pacers. “Aunque estoy muy disgustado por no haber salido con la victoria”.

La serie ahora se traslada hasta Indianapolis, donde el próximo jueves se disputará el tercer partido de la serie.