Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

DT CHICAGO FIRE/OPINIÓN

La final de la Champions de la Concacaf entre Real Salt Lake y Monterrey va ser un duelo muy interesante debido a que son equipos con diferentes características.

Para arrancar, en el partido de ida jugado en México, el equipo estadounidense de la MLS consiguió un valioso empate 2-2 que deja muy al rojo el partido de vuelta el 27 de abril en Utah.

El Real Salt Lake es un equipo muy fuerte y sólido. Mientras que el Monterrey viene siendo uno de los mejores equipos de México, con sus características de muy buen manejo de pelota y mucha velocidad.

Realmente va a ser un partido muy difícil para Salt Lake. Pero también va a ser un partido difícil para Monterrey porque Salt Lake ha demostrado a través de los últimos torneos que ha sido un equipo sólido, uno de los mejores equipos de la MLS y que tendrá que trabajar muy bien defensivamente ante el Monterrey, un equipo que ataca mucho y sobre todo por los costados.

Va a ser un partido de mucha emoción y confío en el Salt Lake como parte de la MLS. Como coach de la MLS, confío en que Salt Lake pueda hacer un buen partido porque está representando a la MLS.

Cómo construir un equipo sólido

Yo siento que es muy importante tener continuidad en el trabajo.

Eso le permite al entrenador ir encontrando las piezas en la cancha para ir formando y construyendo un equipo sólido.

Empezando desde atrás con un portero sólido, con una defensa sólida y con un medio campo que genere mucho fútbol, que es lo que tiene Monterrey.

Monterrey tiene un medio campo de mucho fútbol y gente adelante que finaliza bien la jugada. Es muy fácil decir cómo construir un equipo, pero no es tan simple lograrlo o hacerlo, porque se requiere de paciencia, mucho trabajo, sobre todo cuando dentro del equipo hay jugadores que son jóvenes que necesitan tiempo para aprender.