Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Un tornado devastó por completo la ciudad Joplin, Missouri, matando a 89 personas de los 50 mil 500 habitantes de esta localidad al sur del estado, informaron autoridades este lunes.

“Podrían haber lanzado una bomba nuclear en el pueblo y no creo que eso hubiera tanto daño como esto (el tornado)”, dijo Zach Tusinger, reportero ocular de

CNN

.

El tornado castigó a Joplin a las 6 pm del domingo demoliendo viviendaS, negocios, escuelas y causando a graves daños a uno de los dos hospitales de la localidad, según la cadena de noticias.

El jefe de bomberos, Mitch Randles, dijo a CNN el lunes por la maña, que él cree que aún hay gente atrapada en los edificios.

Para colmo las tuberías rotas de gas estaban provocando incendios por toda la ciudad, reportaron autoridades.

El gobernador de Missouri, Jay Nixon, despachó un equipo de búsqueda y rescata, junto con 140 efectivos de la Guardia Nacional y patrulleros estatales de otras partes del estado, reportó CNN, agregando que al esfuerzo se habían sumado al menos 40 agencias policiales de Kansas, Arkansas, Oklahoma y Missouri.

Además de ordenar el envío de un equipo a Joplin para coordinar la ayuda federal, el presidente Barack Obama llamó al gobernador de Missouri para “extender personalmente sus condolencias y decirle que todas las familias de Joplin afectadas por los tornados severos están en sus pensamientos y oraciones”, dijo el portavoz de la Casa Blanca, Nicholas Shapiro, según CNN.