Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Un retiro de melones de Rocky Ford enviados por las granjas Jensen en Holly, Colorado, ha afectado a 55 personas con listeriosis, incluyendo una mujer de los suburbios del Condado de Cook, y llevó a tres demandas desde que el retiro fue anunciado el 14 de septiembre.

En Illinois, la mujer de 82 años se enfermó el 7 de septiembre luego de consumir un melón de los que fueron retirados y que compró en una tienda, según

dijo el Departamento de Salud Pública de Illinois.

La mujer fue hosptializada y hatsta la fecha es la única persona que enferma por los melones en Illinois.

Según

los Centros para el Control de Enfermedades (CDC)

, Colorado encabeza la lista con 14 enfermos, seguida por Texas con nueve y Oklahoma con seis. Las edades de los enfermos oscilan entre 38 y 96 años, con una edad media de 78 años.

La mayoría de las personas enfermas tienen más de 60 años o tienen problemas de salud que debilitan el sistema inmunológico. Sesenta y cinco por ciento de las personas enfermas son mujeres, según los CDC. Entre las 43 personas enfermas con la información disponible acerca de si se encontraban hospitalizados, todos fueron hospitalizados.

La listeriosis es una infección grave causada por comer alimentos contaminados con la bacteria Listeria moncytogenes, dijo el departamento.

Hasta el momentos se han reportado ocho muertes, quatro en Nuevo México, dos en Colorado, uno en Maryland y otra en Oklahoma, según CDC.

El daño causado por la fruta también ha provocado múltiples demandas.

Una pareja de Colorado Springs demandó a la compañía y Walmart después de que se enfermaron al comer un melón de las granjas Jensen y que se vende en Walmart.

El bufete de abogados Marler Clark representó a la pareja, y lo hará en las demandas interpuestas en Colorado y Texas,

según el sitio web de la compañía

. Una de las demandas serán por cuenta de Ceaser Gómez, cuya esposa Juanita se enfermó después de comer un melón en Angleton, Texas, mientras que el otro será en nombre de Herbert Stevens, de 84 años, quien se enfermó después de consumir un melón en Littleton, Colorado.