Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Contrario a lo que ocurre en estados como

Alabama o Arizona

, en incluso en el mismo Ohio, un pueblo de ese estado implementa medidas para convertirse en una ciudad “amigable” a los indocumentados.

Funcionarios

Dayton

, con una población de 140,000 habitantes, señalan que los inmigrantes han impulsado la economía local a través de negocios y la creación de empleos.

El plan, denominado “

Welcome Dayton

“, busca implementar políticas para hacer de la ciudad un lugar más atractivo.

Sus

detractores

argumentaban que esto promueve la inmigración ilegal, pero Tim Riordan, gerente municipal, dice que los políticos utilizan a su conveniencia la palabra “inmigrante” cuando se aborda el tema. “Aquí hay gente buena de todas las nacionalidades que invierten en la comunidad para construir un mejor lugar”,

señaló Riordan a CNN U.S.

, quien agregó que el plan no tiene nada que ver con los indocumentados.

La medida, sin embargo, establece la creación de una identificación para quien no pueda obtenerla a falta de un seguro social, así como indicaciones a la Policía para que se enfoquen exclusivamente en los criminales y no en quienes cometen faltas menores, como infracciones de tránsito, por ejemplo.

El plan fue aprobado la semana pasada por una Comisión Municipal luego de un voto 4-0.

“Los inmigrantes atraviesan tierras y mares con sus sueños y esperanzas al hombro que muchos han dejado atrás”, comentó Festus Nyiwo, un imigrante nigeriano,

al Dayton Daily News

. “La gran ciudad de Dayton fue llamada para actuar en este momento con un sentido de diversidad, prosperidad y posteridad”.