Skip to content
Barack Obama, presidente de EEUU. (GETTY)
Win McNamee / Getty Images
Barack Obama, presidente de EEUU. (GETTY)
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

AGENCIA REFORMA/WASHINGTON

El presidente de EEUU, Barack Obama, se alistaba para anunciar el lunes nuevas reglas para ayudar a los dueños de viviendas cuyo valor de mercado es ahora menor que el de sus hipotecas, refinanciar su deuda para evitar el embargo.

El nuevo programa será aplicable a dueños de viviendas con hipotecas respaldadas federalmente y que están retrasados en sus pagos; reduce el costo de refinanciar los préstamos y elimina los límites para prestatarios cuyas viviendas valen menos que sus hipotecas, cuya situación es un lastre en la economía.

El Presidente promoverá su plan durante un discurso el lunes por la tarde en Las Vegas. Obama empleará el viaje además para recaudar fondos para su campaña por la reelección.

Frustrado por la resistencia republicana a su paquete de 447 mil millones de dólares para crear empleo y capitalizando el malestar público con el Congreso, Obama planteará medidas que no necesitan el apoyo de los legisladores para ayudar a la economía, informó la Casa Blanca.

Por otro lado, en Colorado, Obama revelará un proyecto de préstamos para estudiantes y asistirá a eventos para recaudar fondos en ambos estados y en California, en el marco de un viaje de tres días.

Los estados fueron elegidos deliberadamente; cada uno tiene una gran población hispana, un bloque de votantes que el equipo de campaña de Obama debe atraer para su objetivo de reelección.

Además, tanto Nevada como Colorado son estados indecisos, que alternan el apoyo a los republicanos y a los demócratas, lo que los convierte en preciados trofeos políticos en las elecciones presidenciales.