Critican a Preckwinkle por hacer caso omiso a leyes de ICE

Toni Preckwinkle, presidenta de la Junta de Comisionados del Condadod de Cook. TRIBUNE

Reportes de prensa indican que Toni Preckwinkle, presidenta de la Junta de Comisionados del Condado de Cook, fue criticada por autoridades federales por pasar por alto las órdenes de detención del Buró de Vigilancia de Inmigración y Aduanas (ICE).

Según CBS, John Morton, director de ICE, envió una carta a Preckwinkle en la que indica que la decisión del condado de liberar a criminales acusados sin informar a ICE, representa un peligro a la comunidad.

“La ordenanza va en contra de los esfuerzos federales de deportar del país a criminales, y en lugar de ello permitirles regresar a la comunidad. Liberar a muchos de esos sujetos en las calles del Condado de Cook es profundamente problemático y socaba la seguridad pública”, señaló Morton en su carta.

La misiva se da luego de que Cook dejara en libertar a Saúl Chávez, acusado de atropellar y matar a William McCann, de 66 años, en junio del año pasado.

Chávez fue liberado luego de pagar el 10 por ciento de una fianza de 250,000 que le fue impuesta ese mismo mes.

La ordenanza que impide entregar a indocumentados a ICE fue aprobada en septiembre.

Preckwinkle tendrá una conferencia de prensa hoy a las 2 pm en la que anunciará cambios a la ordenanza y reformas al sistema judicial condal.

En

Chicago, Noticias

Temas en este artículo

cook, detainers, ice, Preckwinkle

El autor

Octavio López es Breaking News Center Editor Vívelohoy

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero debemos indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página. Evita, por favor, las descalificaciones personales, comentarios maleducados, o calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, o a otro comentarista.