Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

El liderazgo en el juego del pívot español Marc Gasol volvió a ser decisivo para que los Grizzlies de Memphis derrotasen de visitantes 93-87 a los Hornets de Nueva Orleans y se pusiesen con marca ganadora por primera vez en lo que va de temporada.

Gasol estuvo una vez más intratable en el juego dentro de la pintura y aportó un doble-doble de 22 puntos y 12 rebotes, incluidos nueve que fueron defensivos.

El hermano mediano de los Gasol jugó 38 minutos para anotar 10 de 14 tiros de campo y 2-3 de personal, repartió siete asistencias, puso un tapón, recuperó un balón y lo perdió cuatro veces para ayudar a los Grizzlies a conseguir un 49 por ciento de acierto en los tiros de campo.

El base Mike Conley también aportó un doble-doble de 18 puntos, incluidos cuatro triples, y repartió 10 asistencias para los Grizzles (7-6), que ganaron el cuarto partido consecutivo y por primera vez en lo que va de temporada tienen marca ganadora.

Junto a Gasol y Conley otros tres jugadores de los Grizzlies tuvieron dobles dígitos, incluido el escolta reserva O.J. Mayo que llegó a los 16 puntos, mientras que el alero Rudy Gay y el escolta Tony Allen aportaron 12 tantos cada uno.

A pesar que los Grizzlies perdieron 17 veces el balón, los Hornets fueron peores al hacerlo 18, mientras que dominaron bajo los aros con 37 rebotes por 34 para el equipo de Nueva Orleans.

El dominio de Gasol -anotó todos los puntos en los tres primeros cuartos-, también permitió a los Grizzlies lograr 38 puntos por 30 de los Hornets en la pintura y tuvieron 13-2 en el ataque de saque rápido.

El base Jarrett Jack logró la mejor marca encestadora para los Hornets al conseguir 27 puntos, incluidos los dos que anotó con un tiro en suspensión cuando faltaba 1:28 minuto para el final del partido y puso un marcador parcial de 85-87.

Pero surgió Mayo para anotar la canasta que volvió a darle a los Grizzlies la ventaja cómoda que la mantuvieron hasta el final del partido.

Junto a Jack, que también repartió ocho asistencias, el escolta-alero de origen dominicano Trevor Ariza aportó 18 puntos, que tampoco pudieron evitar la quinta derrota consecutiva de los Hornets (3-11) y la undécima en los últimos 12 partidos disputados.

Ariza jugó 40 minutos para anotar 7 de 13 tiros de campo, falló dos intentos de triples, y acertó 4 de 6 desde la línea de personal, repartió siete asistencias, capturó cinco rebotes, recuperó cuatro balones y puso un tapón.

El jugador hispano regresó a la competición con los Grizzlies después de haber superado la dolencia que sufría en la ingle derecha y que le obligó a perderse ocho partidos consecutivos.

Mientras que el base venezolano Greivis Vásquez jugó 17 minutos y aportó cuatro puntos (2-7, 0-1, 0-0), capturó dos rebotes, recuperó dos balones y dio una asistencia.

El ala-pívot novato, el mexicano Gustavo Ayón disputó 13 minutos y cumplió al conseguir dos puntos (1-2, 0-0, 0-0), repartió una asistencia y capturó cuatro balones bajo los aros.

Los Hornets presentaron el séptimo equipo titular diferente en 14 partidos y tienen marca perdedora de 0-2 en los enfrentamientos de esta temporada ante los Grizzlies, que han logrado marca ganadora de 6-3 desde que se lesionó el ala-pívot Zach Randolph, el pasado 1 de enero.

Otra nota negativa para los Hornets, que siguen sin tener todavía alguien que quiera comprar la franquicia, fue la asistencia de sólo 12.045 espectadores para ver el partido en el New Orleans Arena, la más baja en lo que va de temporada.