Skip to content
La canciller alemana Angela Merkel recibe con honores al jefe del Gobierno español Mariano Rajoy en Berlín. (GETTY)
Sean Gallup / Getty Images
La canciller alemana Angela Merkel recibe con honores al jefe del Gobierno español Mariano Rajoy en Berlín. (GETTY)
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Merkel recibe con honores militares a Rajoy en la Cancillería alemana

La canciller alemana, Angela Merkel, recibió con honores militares al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, en la sede del Gobierno en Berlín, antes de compartir un almuerzo de trabajo centrado en la crisis económica y la cumbre europea de próximo lunes. Tras saludar a Merkel en inglés y escuchar los himnos nacionales, Rajoy ha pasado revista al batallón de honores en el patio de la Cancillería, donde ondean las banderas de Alemania, España y la UE junto a una escultura de Eduardo Chillida.

Tribunal da libertad condicional para 2 directivos de Megaupload

Un tribunal neozelandés concedió el jueves la libertad condicional a dos de los tres directivos de Megaupload que fueron detenidos en Auckland junto al fundador del portal Kim Schmitz, y sobre quienes pesa una solicitud de extradición por parte de EEUU por piratería informática. El juez David McNaughton del Tribunal del distrito de North Shore consideró que el riesgo de fuga del alemán Finn Batato, de 38 años y jefe técnico del Megaupload y el holandés Bram van der Kolk, de 29 años y jefe de programación, era “baja” y “mínima”, respectivamente.

Humala defiende la importancia de Cumbres Iberoamericanas

El presidente peruano, Ollanta Humala, defendió el jueves en Madrid la importancia de las Cumbres Iberoamericanas como espacio para intercambiar ideas y soluciones a problemas comunes y lugar de encuentro para Latinoamérica y España. “Creo que, en un mundo multipolar, en proceso de globalización, no podemos perder ningún espacio que nos permitan intercambiar ideas, propuestas, proyectos y soluciones a problemas comunes que tenemos las naciones”, dijo el mandatario, de visita oficial en España.

Fernández reanuda su actividad con críticas a Gran Bretaña

La presidenta argentina, Cristina Fernández, retornó el jueves a sus funciones con un acto público en el que renovó su reclamos al Reino Unido para que acepte negociar la soberanía de las islas Malvinas y cuestionó a las petroleras por el descenso en la producción local de combustibles. Con una herida visible en su cuello por la intervención quirúrgica, Fernández encabezó el acto en un salón colmado de la sede del Gobierno, tras la licencia médica de 20 días que tomó por una operación de tiroides en un hospital bonaerense, a raíz de un diagnóstico inicial de cáncer que finalmente fue descartado.

Perú y Colombia acuerdan combatir al hampa en frontera común

Los Gobiernos de Perú y Colombia firmaron en Bogotá acuerdos para combatir los delitos de narcotráfico, lavado de activos, contrabando, minería ilegal y tráfico de especias nativas que permitan cerrarle espacios a los grupos ilegales que actúan en la frontera común. Así lo expresaron los ministros de Defensa de Perú, Alberto Otárola, y de Colombia, Juan Carlos Pinzón, tras una reunión de trabajo en la que también participaron altos cargos militares y policiales de los dos países.

Palestinos declaran agotado el plazo para intentar reiniciar diálogo de paz

El plazo de tres meses fijado por el Cuarteto (EEUU, Rusia, la UE y la ONU) a israelíes y palestinos para que acuerden reiniciar el proceso de paz finalizó el jueves con el anuncio palestino de que no seguirán con los contactos directos. “Hay mucha presión para que sigamos adelante, pero nosotros tenemos un mandato muy claro del Comité Ejecutivo de la OLP (Organización para la Liberación de Palestina) que nos permitía negociar solo hasta hoy. Para nosotros, se acabó”, dijo a Efe una fuente del equipo negociador en Ramala.

Candidato mexicano quiere blindar economía de las crisis de Europa y EEUU

El candidato a la presidencia de México por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, defendió el jueves “blindar la economía” mexicana para afrontar con garantías las crisis de la Unión Europea y EEUU. Ante la crisis de deuda que sufre la zona euro y la débil recuperación de la economía del vecino del norte, Peña Nieto aseguró que existe el consenso de que para poder crecer económicamente será necesario “blindar internamente a nuestros países”. Su visita al Foro Económico Mundial de Davos, que reúne a la elite económica y financiera mundial, tiene como objetivo presentar el modelo que defiende su partido, que se centra fundamentalmente en la necesidad de crear empleo y recuperar el crecimiento económico.

Un grupo de soldados se subleva para cambiar al jefe del Gobierno papuano

Un reducido grupo de soldados sublevados de Papúa Nueva Guinea depuso hoy al jefe de las Fuerzas Armadas, en una acción aparentemente incruenta que tiene por objetivo restituir a Michael Somare al frente del Gobierno y deponer al actual primer ministro, Peter O’Neill. Unos veinte militares armados encabezados por el coronel retirado Yaura Sasa irrumpieron en el acuartelamiento de Taurama y después se trasladaron a la sede de las Fuerzas Armadas o cuartel de Murray, en Port Moresbi, donde apresaron al máximo jefe militar, el general Francis Agwi, informó la emisora australiana ABC.