Alguacil de Arizona se declara gay y renuncia a la campaña de Romney

Por en Noticias 02/19/12 11:40am
Paul Babeu, alguacil del Condado de Pinal en Arizona y candidato al Congreso de EEUU. (GETTY)

Paul Babeu, alguacil en Arizona, renunció al comité de la campaña presidencial del republicano Mitt Romney y reconoció que es homosexual, luego de que un hombre dijo haber sido amante de Babeu y que éste lo había amenazado con deportarlo si sacaba a relucir esa relación a la luz pública.

Babeu, alguacil del Condado de Pinal y quien ha recibido atención por su fuerte oposición a la inmigación indocumentada, rechazó esos alegatos y dijo que se trata de una campaña para desprestigiarlo justo cuando es candidato a la Cámara Baja de EEUU por Arizona.

“Todo este rumor, toda esta idea de quien soy en mi vida privada son especulaciones”, dijo Babeu en una conferencia de prensa el sábado, reportó The Huffington Post.

“Esto fue una forma, un gancho… para atacar al alguacil que defiende principios conservadores, que aplica la ley”, agregó.

The Phoenix New Times  reportó el viernes primero que Babeu amenazó con deportar a su supuesto amante mexicano cuando éste se negó a prometerle que jamás revelaría que sostuvieron una relación de años.

El alguacil reconoció que tuvo una relación con “José”, el hombre que hizo los alegatos a The New Times, que también publicó fotos de Babeu con otro varón.

“Estas son fotografías mías, que yo envié a una persona y que sólo eran para ser observadas no para ser divulgadas por la internet o televisión. Hace falta un balance de privacidad”, dijo Babeu, según USA Today.

El alguacil había dicho a The Arizona Republic que conoció a “José” como un voluntario de campaña que había ingresado  sin permiso  al portal de la campaña política de Babeu.

El sábado, Babeu dijo que la relación con José era de “naturaleza personal” y que después que esta terminó, José pasó de voluntario a empleado con goce de sueldo de la campaña del alguacil, de acuerdo con USA Today.