¿En donde están las cámaras que más multan en Chicago?

Por en Chicago 02/21/12 11:46am
Cámara de tránsito. CHICAGO TRIBUNE.

Las cámaras de tránsito habrían generado más de $1.5 millones al año a las arcas de Chicago por conductores que se pasan las luces rojas.

Según reportes de una televisora local, el año pasado las cámaras de vigilancia emitieron un total de 18.446 multas a conductores que se pasaron el alto.

Según el reporte desde que se instalaron las cámaras de tránsito hace ocho año, la cámara en las esquina de 99th St., y Halsted St., ha recaudado unos $8.6 millones en 99,975 multas.

Victoria Lautman, dijo a la estación CBS Chicago que las cámaras ahora la detienen porque antes acostumbraba pasarse las luces amarillas.

Otras tres cámaras que han generado el mayor número de multas desde el 2004 hasta el 2011 están en las esquinas de Belmont Ave.,  y Kedzie Ave., con 75,259 multas; Kostner Ave., y North Ave., con 62,530; y Hollywood Ave., y Sheridan Rd., con 57,870 infracciones.

En los suburbios, la cámara en la intersección de Cermak Rd., y Harlem Afve., en Berwyn le generó a ese poblado unos  $817,000 en ingresos al emitir 15,837 multas.

Lo anterior ocurre en momentos que autoridades de Chicago planean activar para julio próximo cámaras de seguridad cerca de escuelas y parques de la ciudad luego que el gobernador Pat Quinn firmara una ley a inicios de febrero, aunque opositores indican que se trata más bien de generar ingresos para el municipio.

El profesor Rajiv Shah de la Universidad de Illinois dijo a la televisora que pensaba que la forma como se están usando las cámaras tiene como meta aumentar el ingreso más que mejorar la seguridad.

El alcalde Emanuel dijo al firmarse la medida dijo que esta “asegurara que los niños de Chicago puedan enfocarse en sus estudios, y no preocuparse por su seguridad”.