Hoy en Chicago 13/03

Una propuesta de Emanuel aprobaría cámaras contra exceso de velocidad cerca de escuelas y parques. Crédito: ZBIGNIEW BZDAZ/CHICAGO TRIBUNE

Cámaras de seguridad un buen negocio para aliado de Emanuel

Greg Goldner dijo que no hay una conexión entre su apoyo político al alcalde Rahm Emanuel y el apoyo del alcalde hacia las cámaras contra el exceso de velocidad. Goldner es un asesor de para la firma Redflex Traffic Systems Inc., que gana millones de dólares vendiendo cámaras que detectan a conductores que se pasan las luces rojas y que ganaría más dinero si cambian las cámaras para detectar el exceso de velocidad. Goldner  apoyó a Emanuel cuando fue candidato al congreso, a la alcaldía  y hasta para la reforma escolar que apoya Emanuel. El alcalde presentaría su propuesta de cámaras este miércoles.

Blagojevich se despide en horario estelar

El ex gobernador Rod Blagojevich eligió un horario estelar para despedirse antes de ir a una prisión federal el Denver. Según la agencia de noticias AP, el gobernador haría una declaración el miércoles afuera de su casa en el vecindario de Ravenswood a las 5 pm. Su portavoz indicó que Blagojevich empezará a hablar precisamente a las 5:02 pm, el horario de varios noticieros de televisión. El ex gobernador debe empezar el día siguiente una condena de 14 años.

Hombre recibe $3.6 millones por 10 años de cárcel

El Comité de Finanzas de Chicago llegó a un acuerdo para otorgarle $3.6 millones a Robert Wilson, quien pasó casi 10 años de cárcel por un crimen que no cometió. Wilson pasó casi una década en prisión por supuestamente atacar a una mujer, quien posteriormente reconoció que se equivocó al identificarlo como su atacante. Wilson fue dejado en libertad en 2006 y fue perdonado por el ex gobernador Rod Blagojevich en 2008. El concejal Proco “Joe” Moreno dijo al aprobar el acuerdo que pensaba que Wilson merecía $10 millones.

Dos muertos y cuatro heridos en lunes violento

Un anciano, de 76 años, y un hombre de edad no determinada fallecieron tras ser baleados la tarde y noche del lunes en el sur de Chicago, en varios hechos de violencia que también dejó cuatro heridos. Oficiales de la Policía de Chicago encontraron al anciano a las 4:50 pm tirado en una escalera en la parte trasera del edificio del 8100 S. Prairie Ave.  A las 8:15 pm, el conductor de un auto fue balaceado mientras estaba estacionado en la esquina de 79th St., y Ellis Ave. La víctima trató de escapar, pero chocó contra un camión estacionado cerca del lugar.

Drogas causan estragos en los suburbios

Expertos contra las drogas hablaron con padres, el lunes por la noche en Naperville, para decirles como mantener a sus hijos alejados de un creciente consumo de heroína en los suburbios. Los arrestos relacionados con heroína aumento en ese suburbio al registrarse 47 el año pasado, lo doble del 2009. Autoridades del Condado DuPage indicaron que en 2011 realizaron 59 compras encubiertas de droga, mientras que en 2008 sólo hicieron 16. Asimismo, en el Condado de Will se reportaron 30 muertes por sobredosis en 14 poblados en 2011.

Le descargan una pistola eléctrica y fallece

Jersey K. Green falleció el martes por la mañana luego de que oficiales de la Policía de Aurora le descargaron una pistola eléctrica o taser. Green, de 37 años, recibió la descarga en una cadera y espalda. Oficiales indicaron que a pesar de las descarga Green siguió oponiendo resistencia y cuando paramédicos lo llevaban en una ambulancia escupió una bolsa que al parecer contenía cocaína crack. Green, sin embargo, perdió el conocimiento y falleció posteriormente.

Ayuda federal por tornados para unos y a otros nada

Autoridades federales dijeron el lunes que aunque los tornados y tormentas de finales de febrero pasado pasaron por varios estados del medio oeste y del sur no todos fueron dañados de la misma manera. Oficiales de FEMA, aprobaron asistencia federal para Indiana y Kentucky, pero se la negaron a Illinois e Indiana. Según autoridades de Illinois, el estado necesita unos $3 millones para recuperarse, pero el estado de Indiana presentó una solicitud por $25 millones.

Mujer violada cuando caminaba en el suroeste de Chicago

La Policía de Chicago busca a un sujeto que violó a una mujer en el vecindario de Brighton Park el domingo por la madrugada. El incidente ocurrió entre las 5:30 am y 5:45 am en la cuadra 4600 S. Christiana Ave., cuando el sujeto tomó a la mujer por detrás y la empujó a un pasillo entre dos casas, en donde la atacó sexualmente para después huir. El sospechoso tiene entre 28 a 36 años, mide entre 5’7” a 5’10” y pesa entre 180 a 200 libras. Si tiene información, llame al (312) 747-8380.

En

Chicago, Noticias

Temas en este artículo

Chicago, Hoy, noticias, Resumen

El autor

Jaime Reyes es Reporter, Writer Vívelohoy

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero debemos indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página. Evita, por favor, las descalificaciones personales, comentarios maleducados, o calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, o a otro comentarista.