Hoy en Chicago 29/03

El premio Mega Millions alcanzó los $500 millones. Crédito: JOSÉ M. OSORIO/CHICAGO TRIBUNE

Mega Millions alcanza el récord de los $500 millones

El premio Mega Millions de la Lotería alcanzó la cifra récord de $500 millones luego que nadie acertó a los números ganadores el pasado martes. Michael Jones, director de la Lotería de Illinois dijo que se trata del premio más grande en la historia. La persona que resulte ganadora este viernes podría llevarse después de impuestos unos $359 millones. Los números del pasado martes fueron 09-19-34-44-51, y el número Mega Ball fue 24. Una persona en Crest Hill y otra en Pontiac, Illinois, acertaron a cinco números y se llevaron $250,000. Esta semana esa agencia anunció que  los juegos Mega Millions y Lotto pueden jugarse por Internet.

Madre de Aurora enfrenta cargos de secuestro y abuso sexual

Laureth May, una madre de Aurora, quien fue reportada como desaparecida con sus tres hijos en febrero y encontrada recientemente, enfrenta cargos de secuestrar y de abusar sexualmente de una ex estudiante en diciembre de 2011. Según autoridades de Cicero, Illinois, la estudiante fue reportada como desaparecida poco después que May y sus tres hijos el 15 de febrero pasado, pero fueron encontrados el 20 de marzo por un patrullero en Florida. May era maestra de la jovencita desde septiembre de 2011, pero la relación se tornó sexual en diciembre de ese año. May está detenida con una fianza de $500,000 y comparece en corte el 13 de abril.

Ex empleado municipal recibe nueve años de cárcel por DUI

Un ex empleado municipal fue sentenciado a nueve años de cárcel por conducir ebrio y causar un choque que dejó a siete personas heridas en una calle del norte de Chicago. Dwight Washington, de 62 años, conducía un vehículo del Departamento de Calles y Saneamiento cuando se saltó la banqueta en el vecindario de Gold Cost y atropelló a varios peatones. En el vehículo que conducía se encontró una botella de brandy y tenía en el organismo un nivel de alcohol el doble del límite legal.

Illinois a la ayuda de poblados devastados por tornados

Con la negativa doble del gobierno federal de ayudar a algunas comunidades devastadas por los tornados del mes pasado, el gobernador de Illinois Pat Quinn dijo que el gobierno estatal se está movilizando para asistirlasFEMA negó en dos ocasiones la asistencia a Harrisburg y otras poblaciones. En los tornados del 29 de febrero siete personas fallecieron. Quinn dijo que el Estado haría todo lo posible para ayudar a los residentes, negocios, gobiernos locales que fueron afectados por los tornados, ÿ eso es lo que haremos”.

Directiva escolar renuncia tras escándalo por regalos

Louise Esaian, la directora de servicios alimenticios de las Escuelas Pública de Chicago (CPS) acusada de aceptar regalos de compañías que tenían contratos con la el distrito escolar, renunció el miércoles, según autoridades escolares. La Junta  de Educación de Chicago iba a decidir el futuro de Esaian en una audiencia disciplinaria luego de su reunión mensual. Esaian y otros dos empleados fueron acusados por el Inspector General de aceptar miles de dólares en boletos para partidos del NFL, comidas en restaurantes caros de las empresas Chartwells-Thompson Hospitality y Preferred Meal Systems.

Arrestados por conducir ebrios al celebrar a San Patricio

Autoridades en el Condado de Kane indicaron que conductores que conducían ebrios durante un operativo el fin de semana del Día de San Patricio. Según la Procuraduría del Condado de Kane, algunos de los conductores tenían dos a tres veces el límite legal de alcohol en la sangre. En el operativo, los conductores, quienes rechazan someterse a una prueba de alcohol son objeto de una orden judicial, lo que empeora su situación si en la prueba descubren que están ebrios.

En Clintonville, Wisconsin, continúan los temblores

Vecinos del poblado de Clintonville, en Wisconsin, reportaron que volvieron a sentir temblores y explosiones este martes. La agencia de noticias AP reportó que la Policía de ese poblado, 40 millas al oeste de Green Bay, recibió 65 llamadas entre las 10:35 pm a 11:40 pm. Autoridades geológicas federales indicaron que hace una semana se registró un temblor menor. El geofísico John Bellini dijo a la agencia que había revisado los sismómetros, pero no pudo detectar nada el martes 27 de marzo por la noche. Autoridades consideran colocar un sismómetro en Clintonville para conseguir una mejor lectura.

En

Chicago, Noticias

Temas en este artículo

Chicago, Hoy, noticias, Resumen

El autor

Jaime Reyes es Reporter, Writer Vívelohoy

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero debemos indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página. Evita, por favor, las descalificaciones personales, comentarios maleducados, o calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, o a otro comentarista.