Secretario de estado: representante no renunciará 'necesita el dinero'

Representante estatal, Derrick Smith. E. JASON WAMBSGANS/CHICAGO TRIBUNE

El secretario de estado de Illinois, Jesse White, renovó su llamado para que el representante estatal Derrick Smith, dimita, aunque aseguró que el legislador ya lo habría hecho si no fuera porque necesita su sueldo.

Tanto el gobernador Pat Quinn, como el alcalde Rahm Emanuel y White han solicitado que Smith deje el cargo tras su arresto por cargos federales de soborno.

White comentó que Smith probablemente no ha dimitido por el dinero. “Él está preocupado por un empleo. Creo que renunciaría mañana si hoy tuviera un empleo”, dijo White. “Pero la otra pregunta es, quien lo contrataría?”, reporto CBS Chicago.

El sueldo como representante estatal de Illinois es de $65,000 anuales.

Smith ganó la elección primaria demócrata para su reelección en el distrito 10 el mes pasado, una semana después fue detenido por acusaciones de recibir un soborno de $7,000 a cambio de su respaldo a lo que él creía que era una solicitud para establecer una guardería. La guardería sí era real, pero el propietario a quien Smith supuestamente estaba tratando de ayudar era falso, parte de un anzuelo del FBI.

El 2 de marzo, Smith proporcionó una carta oficial de apoyo al presunto propietario de la guardería para obtener una subvención de construcción de $50,000, a cambió recibió los $7,000 en efectivo.


El autor

Leticia Espinosa es Community Producer Vívelohoy

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero debemos indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página. Evita, por favor, las descalificaciones personales, comentarios maleducados, o calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, o a otro comentarista.