Hoy en Chicago 04/04

Por en Chicago 04/4/12 1:01pm
Senador federal Richard Durbin. Crédito: E. JASON WAMBSGANS/CHICAGO TRIBUNE

Durbin y expertos suenan alarma por calentamiento global

El senador federal Richard Durbin y expertos en dieron a conocer un reporte sobre los efectos de calentamientos global y dicen que sus efectos ya se están sintiendo. El estudio fue realizado por Environment Illinois, un grupo estatal que aboga por el medio ambiente. El reporte señala que los desastres climáticos en Estados Unidos y nuevas técnicas científicas sugieren que el país debe tomar medidas más fuertes para reducir la contaminación y tomar pasos para proteger a las comunidades. En Illinois, Chicago tuvo su tercera nevada más grande de su historia y el municipio de Cairo fue evacuado por una inundación del río Mississippi.

A pagar $1 millón por violar derechos civiles de presas

La Junta de comisionados del Condado de Cook acordó pagar más de $1 millón tras llegar a un acuerdo en una demanda federal de cuatro presas, quienes alegaron que sus derechos civiles fueron violados repetidamente durante encierros en un centro de detención. Sin embargo, la mayor parte del dinero, unos $850,000, será usado para pagar a los abogados que representaron a las presas en el caso que duró nueve años. Dos presas recibirán $143,000 y otras dos $5,000. Además del $1 millón, el Condado de Cook pagó $732,000, en dinero de los contribuyentes, a una firma de abogados que lo representaró durante el tiempo que se extendió el litigio.

Jefe de Policía arrestado por conducir ebrio

El jefe de Policía de Grayslake Matt McCutcheon estuvo involucrado en un accidente en el Condado de Kenosha el viernes pasado  y fue arrestado por conducir intoxicado y portar un arma mientras estaba intoxicado. McCutcheon, de 46 años, iba con su esposa hacia el este de la autopista condal C y en una curva chocó un auto de frente. En el accidente no se reportaron heridos, pero oficiales que asistieron en el accidente notaron que McCutcheon se tambaleaba al caminar, olía a alcohol, y sus ojos estaban enrojecidos y vidriosos. McCutcheon dijo a los oficiales que se había tomado unas cervezas con la comida.

Jovencito jugaba con una pistola y se mató

El martes por la noche, dolientes y personas que conocieron al jovencito Tommy Hamilton lo recordaron durante un velorio en el municipio de Oak Lawn. Autoridades investigan de donde salió el arma con la que Hamilton, de 17 años, se mató el viernes pasado. El jovencito de Evergreen Park se mató mientras jugaba con un arma en el garaje  de su domicilio. Hamilton era hijo de una oficial de la oficina del alguacil del Condado de Cook y la policía investiga a quien le pertenece el arma, y si esta es el arma de servicio de su madre.

Acuerdo beneficiaría a discapacitados que van al cine

La procuradora general de Illinois Lisa Madigan anunció el miércoles un acuerdo con AMC Theatres, el operador de cines más grande del estado de Illinois, que beneficiaría a personas con discapacidades que van a los cines. El acuerdo indica que el operador de cines proveerá servicios y equipo especial a personas que tienen problemas auditivos y visuales en todos sus cines para el 2014. Según, la oficina de la procuradora Lisa Madigan sólo 21 de los 246 cines de esa operadora ofrecían servicios de subtítulos y sólo 10 ofrecían equipo auditivo.

Asesino de beisbolista sale 10 años antes, causa furia

Un asesino convicto fue liberado el martes de una prisión en Florida, 10 años antes de lo anticipado. El hombre que mató era originario de Chicago y sus padres estaban furiosos y sorprendidos tras escuchar la noticia. Neal Douglas Evans, de Florida, dijo a la Policía que mató a David Shotkoski durante un intento de robo. Evans fue sentenciado a 27 años de cárcel, pero fue dejado en libertad luego de 17 años al ganar la libertad condicional recientemente. Shotkoski era un lanzador de los Bravos de Atlanta, se había casado y tenía un bebé cuando fue asesinado en marzo de 1995.

Federales critican uso de la fuerza a Policía de Harvey

Una investigación federal de tres años sobre alegatos de brutalidad policiaca en el Departamento de Policía de Harvey, Illinois, no encontró un patrón de conducta ilegal, pero concluyó que el departamento mostró “gran deficiencia” de supervisión, que  “tácitamente aprobó una mano dura al usar la fuerza”. Aunque activistas locales y abogados de derechos civiles describieron a miembros de ese departamento como fuera de control, fue hasta diciembre de 2008 que la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia inició la investigación.