Hoy en Chicago 08/04

Vagones descarrilados tras choque de trenes en Gary, Indiana. WGN TV

Trenes se descarrilan tras chocar en Gary

Docenas de vagones quedaron regados luego que dos trenes chocaron en Gary, Indiana, el domingo por la mañana. El jefe de batallón del Departamento de Bomberos Donald Williamson, dijo que los dos trenes viajaban al este de cuando chocaron debido a una falla de equipo cerca de Hobart Rd., y Miller Ave. Un miembro de la tripulación de uno de los trenes se rompió una pierna y otro tuvo que ser sacado de los escombros. El tren no llevaba materiales peligrosos, pero ese Departamento respondió como si los hubiera como precaución, dijo Williamson.

Occupy Chicago regresa a la calle a protestar

Con la llegada de la primavera, regresaron los manifestantes de Occupy Chicago. Centenares de personas salieron a la calle el sábado en una marcha que concluyó en el Parque Grant del centro de Chicago en el que los manifestantes portaban carteles que decían: “Regresamos”, “La economía con un pie en la tumba” o “Bunk of América”. Reportes indican que el grupo no paró durante el invierno, sino que estuvo ayudando a otros grupos. Uno de esos grupos era la Campaña contra el Desalojo en Chicago (Chicago Anti-Eviction Campaign) y el grupo Occupy Our Homes, que espera reparar 100 casas abandonadas para familias desamparadas.

Más problemas para legislador acusado de soborno

Un panel de la Cámara de Representantes, que investiga a un legislador acusado de soborno, va a retrasar una serie de audiencias la próxima semana por el potencial de más cargos de una corte federal en el caso del representante estatal Derrick Smith. Lo anterior fue dado a conocer en una carta el sábado por miembros del Comité de Investigaciones Especial de la Cámara de Representantes. La representante demócrata Elaine Nekritz dijo que tenían informes de que mas cargos en los procedimientos criminales contra el representante Smith al final de la semana del 9 de abril.

Turba golpea a tres mujeres en un Burger King

Tres mujeres de una familia fueron golpeadas por una turba de unos 20 atacantes cuando ordenaban comida para sus familias en un restaurante Burger King en el sur de Chicago. Según la Policía, un adolescente de 16 años fue arrestado y acusado con un cargo de agresión. Oficiales respondieron al reporte de una ataque en progreso el viernes por la noche en el restaurante del 28 E. 87th St., indicó la Policía. Según una de las victimas el ataque inició  porque supuestamente una de las mujeres atacantes la acusó estarla mirando.

En

Chicago, Noticias

Temas en este artículo

Chicago, Hoy, noticias, Resumen

El autor

Jaime Reyes es Reporter, Writer Vívelohoy

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero debemos indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página. Evita, por favor, las descalificaciones personales, comentarios maleducados, o calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, o a otro comentarista.