Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

El poeta y activista mexicano Javier Sicilia estará en Chicago el 16 y 17 de abril como representante de

“Global Exchange”

, la organización internacional de de derechos humanos dedicada a la promoción social, económica y justicia ambiental en todo el mundo.

Su visita a la ciudad es además para coordinar una caravana nacional en diferentes ciudades de EEUU y que se tiene pautado realizar el próximo 12 de agosto junto a Global Exchange, misma que promoverá la importancia de construir un movimiento internacional para “poner fin a la guerra de la prohibición”, entre otras cosas, y que irá de San Diego, California a Washington.

En Chicago estará el 16 de abril de 4 a 5 p.m. en el Lincoln Park Art Museum de la

Universidad De Paul

, 935 W. Fullerton Ave. Informes al 312. 362.8000.

El 17 de abril asistirá a la clausura del V Festival Internacional de Poesía “Poesía en Abril”, que se realiza hasta el 17 de abril y que es presentado por la revista

Contratiempo

, a las 2 p.m. en el Jane Addams Hull-House Museum en la Universidad de Chicago (UIC), ubicada en 800 S. Morgan St.

De 6 a 8 p.m. se presentará en el

Museo Nacional de Arte Mexicano

en Pilsen -1852 W. 19th St.- con la charla “Abordando la emergencia nacional de México”. Esta presentación es abierta al público, pero hay que reservar. Para información llamar a Linda Xóchitl Tortolero al 312.433.3947 o vía correo electrónico a

lindax@nationalmuseumofmexicanart.org

.

Sicilia comenzó su gira por EEUU en San Francisco, California, el 4 de abril; le seguirán Stockton, California, el 11 de abril, Chicago el 16 y 17; Los Ángeles y Claremont, California el 25 y 26 de abril, El Paso, Texas el 28 de abril y Tuczon, Arizona el 30 de abril. El 4 de mayo estará en San José, California y el 10 de mayo en Nueva York.

Sobre Sicilia

Oriundo de la Ciudad de México, Sicilia es un poeta, periodista y activista. El 28 de marzo del año pasado comenzó a cobrar notoriedad cuando su hijo Juan Francisco, fue encontrado muerto en Cuernavaca, Morelos, junto con otras seis personas, aparentemente víctimas del crimen organizado en México.

Tras ese suceso, Sicilia abandonó la poesía y se ha dedicado al activismo social. Con el lema de “Estamos hasta la madre”, ha encabezado distintas manifestaciones pidiendo un alto a la violencia en México. También es el dirigente del

Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad.

Por esta labor Sicilia ha recibido diversos reconocimientos, entre ellos el 20 Premio Nacional de Derechos Humanos “Don Sergio Méndez Arceo”.