¿Por qué no gusta a todos la fusión de Facebook e Instagram?

GETTY

El anuncio le dio la vuelta a Twitter y en menos de tres horas ya todo mundo hablaba sobre la compra por 1,000 millones de dólares de Instagram por parte de Facebook.

Ambas partes alegan que la medida es en pro de los usuarios. “La aplicación seguirá siendo la misma. Tendrás a la misma gente que sigues y que te sigue… y otras cosas más que hacen de la aplicación algo divertido y único”, alega Instagram.

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, indica por su parte que el compartir fotos con amigos y familiares será “mejor con Instagram” y que la aplicación funcionará de “manera indpendiente” y sin perder las características que hacen única a Instagram.

A finales de la semana pasada, la empresa tenía 30 millones de usuarios en iPhone y sumó un millón más en tan sólo 12 horas luego de que la aplicación estuvo disponible en Android.

El movimiento realizado entre ambas empresas significa que el valor económico de cada uno de los 13 empleados de Instagram es de $77 millones de dólares, tres veces más que el valor/trabajador de Facebook y 15 veces superior a los de Apple y Google.

Pero tal fusión no parece convencer a todos. Incluso hay quienes dudan que Instagram valga en realidad los $1,100 millones que Facebook pagó por ella y mencionan que podría tratarse de la adquisición más cara por usuario de los últimos años de Internet.

Otros en tanto mencionan que ya muchos de los usuarios de la popular aplicación están considerando dejar el sitio.

Hay quienes se aventuran a decir que fue el temor lo que llevó a Facebook a comprar Instagram ante la presencia de un competidor que podría poner en jaque algunas estrategias de la red social, ya que Instagram “atacó el talón de Aquiles de Facebook, que es el compartir fotos”.

Y es que al pagar 32 dólares por usuario sin obtener ganancias a cambio, la verdad es que te pone a pensar.

Otras razones para la fusión apuntan hacia el provecho que Facebook puede sacar de Instagram

Si bien la adquisición no dará a Facebook dinero, sí le redituará en popularidad y en algo más importante: Presencia móvil.

“No es sólo la aplicación para compartir fotos. Es una forma en que la gente se comunica de la misma manera que en Facebook”, comentó Paul Kedrosky, de la Fundación Kuffman al diario Los Angeles Times, aunque también reconoce que Facebook veía a Instagram como un “creciente competidor”.

Algunos de los que no están contentos con la fusión ofrecen guías para salir de Instagram.

La popular aplicación permite a los usuarios añadir filtros a las fotos que toman ya sea con su iPhone o con sus telefonos Android.


El autor

Octavio López es Breaking News Center Editor Vívelohoy

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero debemos indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página. Evita, por favor, las descalificaciones personales, comentarios maleducados, o calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, o a otro comentarista.