Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

En una conferencia de prensa realizada esta tarde en Sandford, Florida, Angela Corey, fiscal especial de Florida para el caso Trayvon Martin, acusó formalmente a George Zimmerman de homicidio en segundo grado.

Zimmerman fue acusado por la muerte de Martin el 26 de febrero en lo que en un principio fue catalogado como un acto en defensa propia.

Corey señaló que habló con Tracy Martin y Sybrina Fulton, los padres de Trayvon, esta tarde y que finalmente se “tomó acción para hacer justicia en el caso”.

“Este es uno de los casos en los que llegar a la decisión que tomamos hoy fue muy difícil, como en muchos otros casos que abordamos cada año”, indicó Corey.

Martin, de 17 años y quien estaba desarmado, murió baleado y la Policía de Sanford, donde ocurrieron los hechos, no presentó cargos contra Zimmerman bajo la ley “defiende tu posición” (stand your graound).

“Realizamos una profunda investigación en colaboración con otras agencias del orden para poder cumplir con la justicia y llegar a la conclusión correcta”, añadió la fiscal.

Corey confirmó que Zimmerman, de 28 años, se entregó a las autoridades y fue procesado.

Quienes apoyan a Zimmerman han buscado por su parte describir al vigilante voluntario como un ciuidadano ejemplar, protector de la comunidad y que arriegó su vida para beneficio de sus vecinos.

El caso Trayvon Martin despertó el

malestar de la comunidad

y de algunos funcionarios públicos, como el representante federal

Bobby Rush

, quien durante una sesión en la Cámara Baja, se puso una capucha al hablar sobre el tema.

De ser hallado culpable, Zimmerman enfrentaría

una pena máxima de prisión de por vida

. Este tipo de acusaciones se da cuando la muerte es resultado de una pelea u otro tipo de confrontación donde no existe premeditación para matar a alguien.

El arresto de Zimmerman se retrasó 45 días en parte por la ley “defiende tu posición” (stand your ground), que otorga a la gente la opción de utilizar fuerza excesiva si su seguridad se ve amenazada.

Zimmerman, cuyo padre es blando y su madre es hispana, dijo que Martin lo agredió, sin embargo la familia de la víctima alega lo contrarioi.

En la conferencia, Corey señaló que no enjuician a la gente en base a la “presión del público”, sino en base a “hechos, como en cualquier otro caso, así cmo en base a las leyes de Florida”.