Enrique Peña Nieto a la cabeza en todas las encuestas

Demotecnia, una empresa de investigación político-electoral en México, publicó el martes en 24 Horas un análisis de resultados de preferencias electorales para Presidente de México. La directora de la empresa, María de las Heras explica en su texto que el sondeo de su organización es más exacta ya que toma en cuenta la probabilidad de votar de los encuestados.

Enrique Peña Nieto, candidato del PRI, sigue a la cabeza pero la diferencia porcentual de votos entre él y sus contrincantes es de un dígito y no dos, como calculan las otras empresas.

“Si realmente fueran a votar todos los que nos dijeron el nombre de un candidato, tendríamos una participación de 84%, lo cual, dada la historia electoral, es una cifra muy poco probable de alcanzar, sobre todo si consideramos que sólo 61% estaban conscientes de que habría elecciones en julio, es decir, que de entrada hay 23% de electores que nos dijeron por cuál candidato votaría, pero no sabían cuándo,” explica el texto que publicó De las Heras.

Demotecnia calcula que el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto podría obtener 16 millones de votos, Josefina Vázquez Mota, del PAN, 12 millones 600 mil y Andrés Manuel López Obrador, 12 millones. El candidato de Nueva Alianza, Gabriel Quadri, obtendría 550 mil votos.

De acuerdo a la encuesta, si la elección fuera el día de hoy acudiría a votar 53% de los electores y la elección para Presidente la ganaría Peña Nieto con 39% de los votos, el PAN obtendría 31%, López Obrador 29% y Quadri alcanzaría el 1%.

Demotecnia comparó resultados de encuestas de preferencias electorales. El porcentaje de votos varía pero en todas el ganador es Enrique Peña Nieto


Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero debemos indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página. Evita, por favor, las descalificaciones personales, comentarios maleducados, o calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, o a otro comentarista.