Hoy en Chicago 19/04

Por en Chicago 04/19/12 10:24am
Demanda contra cámaras de tránsito en Chicago. Crédito: JAIME REYES/HOY

Demanda civil contra cámaras de tránsito por ser ‘ilegales’

Una demanda civil fue entablada el miércoles que intenta ponerle los frenos al uso de cámaras que multan a conductores que se pasan las luces de alto. La demanda fue presentada por dos conductores, quienes fueron multados luego que sus vehículos, según autoridades, fueron filmados pasando la luz roja en Chicago. Según la demanda, el municipio nunca tuvo la autoridad de usar las cámaras como una forma de controlar el tráfico. Reportes indican que el sistema de cámaras emite unas 500,000 notificaciones al año y en 2009 le generó a la ciudad $48 millones, aunque la ciudad gasta $18.1 millones para darles mantenimiento. Lo anterior ocurre un día después que el Concilio de la ciudad aprobó operar cámaras de velocidad en escuelas y parques de Chicago.

Sujeto mata a un hombre enfrente de la Policía

Oficiales de la Policía de Chicago persiguieron y detuvieron a un hombre que balaceó a otro en la cabeza, en el sur de la ciudad. El hecho ocurrió a las 11:30 pm del miércoles en el 700 E. 87th Pl., cuando oficiales acudieron al lugar a reportes de una balacera, y al llegar observaron como el sospechoso le disparó tres veces en la cabeza a un hombre que estaba tirado en el suelo. Tras una breve persecución, el sospechoso, quien está afiliado a una pandilla, fue detenido, pero el jueves por la mañana no se le habían presentado cargos. La víctima fue identificada como James Reddick, de 58 años.

Quema un edificio, ahora está detenido con fianza

Un juez del Condado de Cook le fijó una fianza de $50,000 a Keith Ukso por provocar un incendio en un edificio abandonado en Orland Park. Según la oficina del alguacil de ese condado, Ukso, de 22 años, fue detenido luego que testigos dijeron que lo vieron salir del edificio en llamas y que podía tener más información. Tras ser detenido, Ukso admitió a oficiales que entró al edificio y prendió fuego a un pedazo de cartón, pero como se le fue de la mano y se extendió al resto del edificio se salió. Ukso comparece en corte el 8 de mayo.

Operaba máquinas de juego en el barrio chino

Oficiales de Policía cerraron un establecimiento en el corazón del barrio chino de Chicago luego que oficiales descubrieron a personas jugando máquinas de juego. Autoridades armados con una orden de cateo buscaron en la parte trasera del establecimiento en el 2300 S. Wentworth Ave., en donde oficiales decomisaron 21 máquinas de juego sin licencia y unos $38,000 en efectivo dentro de las máquinas. Los agentes también decomisaron los recibos de pago. La propietaria del lugar, Debby Tsao, de 56 años, fue multada por violar una ley municipal y debe comparecer en corte el 19 de junio.

Ataca sexualmente a una mujer que conoció en el Internet

Una mujer de 26 años está demandando a un hombre de 31 años del noroeste de Chicago porque éste supuestamente la atacó sexualmente tras conocerse en un sitio de encuentros en Internet. La demanda se suma a los cargos de asalto sexual criminal con agravantes que enfrenta Thomas Januszewski, del  3600 N. Pontiac Ave.,  del barrio de Irving Woods. Según la demanda, tras varias conversaciones, ambos acordaron que él pasaría la noche en la casa de ella, en Aurora, pero que no pasaría nada entre ellos, sin embargo, la mañana del pasado 7 de febrero, el acusado le quitó la ropa a la mujer y la violó.

Interrogan a una madre por abuso infantil de su bebé

Autoridades en Chicago interrogan a la madre de un nene, de 11 meses, quien fue hospitalizado tras ser encontrado inconsciente por familiares el domingo por la noche. La familia cuidaba del menor en su casa en la cuadra 5400 N. Monitor Ave., en el vecindario de Jefferson Park, cuando notaron que el niño no respondía por lo que s llamó a una ambulancia al lugar. El bebé fue llevado al Centro Médico Resurrección y posteriormente al Hospital General Advocate Lutheran, en donde personal notificó a la Policía porque el niño aparentemente habría sido abusado, y tenía heridas externas e internas.

Niegan fianza a sujeto que robó un iPhone con un cuchillo

Un juez del Condado de Cook le negó una fianza a un hombre acusado de robarse el iPhone de otro a punta de cuchillo el lunes por la noche. Donell Winbush, de 58 años, supuestamente atacó a su víctima por detrás a eso de las 11:30 pm en la cuadra 1200 N. Sedgwick y la empujó contra la pared, le colocó el cuchillo y le dijo “no te muevas, y darme tu mierda”. Oficiales que patrullaban fueron informados del robo y detuvieron a Winbush minutos después.