Hoy en Chicago 06/05

Por en Chicago 05/6/12 12:48pm
Oficiales investigan la escena de un crimen la madrugada del domingo. Crédito: PETER NICKEAS/CHICAGO TRIBUNE

Dos personas muertas y 15 heridas hasta el domingo

Dos personas fueron asesinadas y 15 fueron heridas, entre ellas una niña, de 12 años, en una jornada violenta hasta el domingo por la mañana en las calles de Chicago. Entre las víctimas fatales estaba Devon Paramore, quien fue baleado en la espalda y una axila el domingo por la madrugada. Paramore, de 33 años, fue enviado al Hospital John Stroger del Condado de Cook donde fue declarado muerto. El viernes por la noche se registró el primer homicidio del fin de semana. Donnell Rankin, de 16 años, fue encontrado sin vida a las 9 pm en el 12100 S. Green St. Rankin, quien vivía en Sauk Village murió de heridas de bala en el cuello. La niña, de 12 años, fue herida de bala en un pie cuando estaba en el parada en el 500 N. Springfield Ave., el sábado a las 10 pm. La menor, quien no fue identificada, estaba en buen estado en el Hospital Mount Sinai.

Centenares recuerdan el Cinco de Mayo en Chicago

El domingo a mediodía centenares de personas, en su mayoría de origen mexicano, salieron en Chicago para celebrar el 150 aniversario de la Batalla de Puebla. El desfile tuvo lugar a lo largo de Cermak Rd., entre Damen Ave., y Kedzie, Ave., en el suroeste de Chicago. Con el desfile se recordó la Batalla de Puebla, que tuvo lugar el 5 de mayo de 1862, cuando los mexicanos le propinaron la peor derrota al ejército francés, entonces uno de los más poderosos del mundo.

Hallan a una desaparecida y drogas en una detención de tráfico

Una detención de tráfico el sábado en Gurnee, Illinois, resultó con el decomiso de cocaína crack, una pistola cargada y el hallazgo de una mujer desaparecida, y posiblemente en peligro. Oficiales detuvieron un auto Isuzu por una infracción menor y al hablar con el conductor Samuel R. Alcock se dieron cuenta que no tenía licencia para conducir y su pasajero Gordon L. Johnson, quien estaba en libertad condicional por un homicidio, tenía en su posesión la droga. En el vehículo, iba la mujer reportada como desaparecida. Los tres están siendo objeto de una investigación.

Dos meses de cárcel por escándalo en unidad especial

Keith Herrera escuchó de pie su sentencia, no sin antes decir que cuando se graduó como oficial de la Policía de Chicago, a sus 23 años, estaba lleno de orgullo y quería cambiar el mundo. Herrera, quien era un oficial de segunda generación, reconoció ante un juez que con el paso de tiempo se equivocó de rumbo y tomó parte en uno de los peores escándalos de mala conducta oficial en la historia del Departamento cuando formó parte de una unidad de élite, al ayudar a robar cientos de miles de dólares a sospechosos de narcotráfico y a otras personas tras detener sus autos de manera ilegal o catear sus domicilios. Herrera fue sentenciado a dos meses y se reporta a prisión el 2 de agosto.

Una mujer es golpeada y violada en su casa

Una mujer fue golpeada y atacada sexualmente durante un allanamiento de morada el sábado por la madrugada en el suroeste de Chicago. La Policía indicó que un hombre se metió a la fuerza a la casa de la mujer, de 46 años, en el 4500 S. LaCrosse Ave., a la 1:30 am, la golpeó y luego la violó. El sospechoso sería un afroamericano de 20 a 30 años, de 5’7” a 5’10” de estatura, complexión mediana y posiblemente calvo. El sujeto llevaba un reloj blanco en la muñeca derecha. Sin tiene informes del caso, llame a la Policía al (312) 747-8380.

Policías marchan para recordar a oficiales caídos

El domingo centenares de oficiales participaron en una marcha para recordar a los policías que han muerto en el cumplimiento de su deber. La marcha empezó a las 8 am en el Solidarity Dr., y Museum Campus Dr., y concluyó en el Museum Campus Dr., y Waldron Dr. Otras ceremonias fueron llevadas a campo por la fundación  Gold Star Families Memorial, en donde participaron desde el alcalde de Chicago Rahm Emanuel, hasta el jefe de la Policía Garry McCarthy y oficiales de rango. Se trata de la 80 edición de la marcha.

Vagones de CTA reparados de regreso en servicio

Los vagones nuevos de CTA volverían a regresar al servicio en la Línea Rosa este domingo luego de meses en reparación. Los vagones fueron introducidos con mucha algarabía en noviembre pasado en esa misma línea, pero fueron retirados un mes después luego que se encontraron fallas en piezas metálicas que pudieron haber provocado descarrilamientos. Las piezas defectuosas fueron fabricadas por una compañía China  y fueron remplazadas con partes hechas en Alemania y también en China.