OTAN Chicago 2012: la municipalidad cambió la ruta a manifestantes

Por en Chicago 05/9/12 8:52am

La ciudad de Chicago invalidó el permiso de la que sería la primera manifestación prevista para el fin de semana de la Cumbre de la OTAN, tras disputa sobre dónde la National Nurses United  puede concluir su mitin el 18 de mayo.

La organización dice que inició conversaciones con abogados de la Unión Americana por las libertades  Civiles (ACLU) sobre lo impuesto por la ciudad, reportó el diario Chicago Tribune.

“Si las enfermeras son una amenaza para Rahm Emanuel, entonces que el cielo ayude a Estados Unidos”, indico RoseAnn DeMoro, directora ejecutiva de National Nurses United.

El Departamento de Transporte de Chicago aprobó en un principio que la marcha se realizara del Hotel Sheraton a la Plaza Daley, pero el martes se le informó al grupo que la ciudad había cambiado las condiciones, según DeMoro.

En una carta a los organizadores, la municipalidad les informó que cambió el lugar para culminar la marcha, de la Plaza Daley en el centro de la ciudad, al Petrillo Music Shell en Grant Park, en vista que el grupo de las enfermeras había agregado recientemente la actuación del rockero Tom Morello.

Michael Simon, comisionado adjunto del Departamento de Transporte, indicó que la ciudad tomó la decisión considerando cambios como la actuación del músico conocido a nivel nacional y por el número significativamente mayor de asistentes a lo previsto.

“Tratan de marginar los efectos de (la manifestación de) las enfermeras”, dijo DeMoro

Con la decisión de último minuto, Emanuel ha podido convertir la ciudad en un lugar que no apoya la libertad de expresión, agregó DeMoro.