Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

El Chicago Tribune publicó este mediodía que el comercio en el área central de Chicago reportaba menores ventas de lo normal para un viernes en la mañana.

Mientras que la ciudad esperaba que los negocios funcionaran con regularidad durante el periodo de la Cumbre de la OTAN, los comerciantes han dado a conocer que no ha sido el caso.

Aparentemente, varios oficinistas y trabajadores del Loop se quedaron en casa debido a que las autoridades dieron a conocer que este viernes, Chicago esperaba su primera gran protesta contra la OTAN.

“En la mañana casi siempre tengo un poco de ganancias con viajes cortos de aquí a allá, pero hoy no hay nada,” dijo al Chicago Tribune, Hector Ansong, taxista.

Los clientes asiduos fueron los únicos que visitaron hoy el establecimiento Loop Juice en el Chicago French Market, según el dueño, Paul Niemczyk. Él estima que las ventas del desayuno fueron la mitad de normal. “Tal vez cierre temprano,” dijo.

Un trabajador para Delightful Pastries dijo al Chicago Tribune que las ventas de esta mañana disminuyeron 15 por ciento.

Para quienes manejaron al trabajo la falta de tráfico significó facilidad para encontrar estacionamiento en el área del centro de la ciudad y para los que viajaron en transporte publico, más lugares para sentarse.

“Normalmente los vagones van llenos y no hay donde sentarse, pero hoy casi todos dormíamos en nuestros asientos,” dijo Mohammed Shahan quien viaja de Mt. Prospect a la Willis Tower en donde trabaja para United Airlines.

Algunos de los negocios consideraban recortar horas durante el fin de semana y posiblemente cerrar el lunes, el ultimo día de la cumbre, debido a que creen que Downtown va a estar más vacío que ahora.