Fiestas y desfile puertorriqueño, Chicago 2012

Desfile en el centro de Chicago 2011. Archivo HOY

La comunidad latina de Chicago está de manteles largos con la celebración de las Fiestas Puertorriqueñas 2012 que por 30 años consecutivos se festejan en la ciudad, y el Desfile Anual que por 47 años se ha  realizado.

Las Fiestas Puertorriqueñas son consideradas el mayor festival de música latina en el Medio oeste, y en esta ocasión se celebran entre el 14 y 17 de junio en Humboldt Park.

El comité del desfile puertorriqueño “Puerto Rican Parade”, invita a toda la comunidad a degustar “el sabor de Puerto Rico en Chicago”, en las fiestas en el parque donde las familias podrán probar platillos típicos de la Islas, bailar y disfrutar entretenimiento en vivo con grupos y cantantes puertorriqueños de talla internacionales y locales.

También habrá venta de arte y la artesanía, juegos para los niños, y diversión en grande para todas las edades.

Desfile en el centro

El colorido desfile tendrá lugar a lo largo de Columbus Dr., en el centro de la ciudad, el sábado 16 de junio a las 12pm, iniciará el Balbo Dr. y Columbus Dr.

Allí se darán cita comunidad, dignatarios, invitados especiales, grupos de baile, grupos deportivos, escuelas; motociclistas, autos de colección,  bandas y carrozas alegóricas vestidas de azul, rojo y blanco.

No faltarán los trajes típicos, reinas y princesas desfilando con banderas y con orgullo boricua. Y después del desfile, ¡la fiesta continúa en el parque!

Día de la mujer latina

Este año el Festival y Desfile están dedicados a las mujeres, indicaron los organizadores.

Con tal motivo se llevará a cabo “El día de la mujer latina”, con un pabellón educativo en Humboldt Park, el sábado 16.

La actividad estará a cargo de “Día de la Mujer Latina (DML)”, una organización nacional, sin fines de lucro, fundada por una sobreviviente de cáncer de mama, con la finalidad de abordar la disparidad en servicios de salud en esta población.

DML utiliza un innovador modelo llamado “fiesta de la salud”, diseñado para llevar servicios de salud preventivos a la comunidad, involucrando a una coalición de organizaciones, empresas locales, entidades gubernamentales, regionales y nacionales, entre otras.

Otra de las actividades es la Recepción de dignatarios que se llevará a cabo el viernes, 15 de junio en el Instituto de Arte Puertorriqueño (IPRAC), localizado en el 3015 W. Division St.

 

 

 

 

En

Chicago, Noticias

Temas en este artículo

Chicago, desfile, fiestas, Puertorriqueño

El autor

Leticia Espinosa es Community Producer Vívelohoy

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero debemos indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página. Evita, por favor, las descalificaciones personales, comentarios maleducados, o calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, o a otro comentarista.