Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Un grupo de niños de Elgin se encontraban participando en un programa destinado a mantenerlos fuera de las calles, con actividades al aire libre en una escuela de ese suburbio, cuando a unas cuadras se desató un tiroteo.

Anthony Robledo, de 18 años y un joven de 17 años, que no fue identificado, fueron acusados por la balacera que se desarrollo en el oeste de ese suburbio.

Robledo enfrenta cargos agravados por disparar un arma de fuego; y el adolescente de 17 años,

un delito menor por mantener contacto ilegal con un pandillero

.

Eran aproximadamente las 8pm, del lunes cuando se desató la balacera, en la cuadra 1-100 de Mallory St, tres testigos dijeron a la Policía que les dispararon varias veces desde un auto; no hubo heridos.

La Policía detuvo a Robledo esa noche en su casa de la cuadra 2000 Mallory Drive; y el miércoles se le asignó una fianza de $250,000.

El tiroteo ocurrió a pocas cuadras de la escuela Abbott Middle School, 949 Van St., mientras se realizaba el programa “Kids United”, patrocinado por la Policía, y diseñado para que los niños de Elgin realicen actividades al aire libre durante las noches de verano.

Pandilleros tiene prohibido reunirse

Desde febrero pasado las autoridades de Elgin

están arrestando a pandilleros por violar una orden de la corte

que les prohíbe reunirse con otros miembros de su propia pandilla.

Los primeros arrestados por esa razón fueron Jonathan Castañeda, de 20 años y Leo Pérez, de 19, la madrugada del 3 de febrero ambos viajaban juntos en un automóvil cuando fueron detenidos por una violación de tráfico. Cuando los oficiales se enteraron de su identidad, supieron que eran pandilleros.

Debido a la afiliación y el hecho que estaban juntos, fueron acusados de un delito menor por contacto ilegal con un pandillero.

Esas fueron las primeras detenciones desde que la acción judicial fue interpuesta, informó la Policía de ese suburbio.

“Este es otro ejemplo de la diligencia con la que erradicaremos a la delincuencia de las pandillas, utilizando todas las herramientas disponibles en un intento para evitar más incidentes”, dijo en ese momento el jefe de la Policía de Elgin, Jeff Swoboda.

La Unidad Antipandillas del Departamento de Policía y la fiscalía estatal del condado de Kane

demandaron a cerca de 70 pandillero

s en el otoño de 2010, mediante la ley de 1993 de Prevención de Pandillas Callejeras y Terrorismo de Illinois.

La demanda establece que los miembros de una pandilla no pueden asociarse con otros miembros de la pandilla y permite que sean arrestados y que se entablen cargos de delito menor si lo hacen.