El congresista Jesse Jackson Jr. sufre de depresión bipolar

Representante federal Jesse Jackson Jr. MITCH DUMKE/REUTERS

Luego de meses de misterio, la clínica Mayo en Rochester, Minnesota, indicó que el representante federal Jesse Jackson Jr. sufre del tipo II de ese mal.

La clínica Mayo indicó el lunes que el congresista por Illinois está respondiendo bien y recuperándose al tratamiento contra la depresión bipolar II.

La clínica, localizada, en Rochester, Minnesota, dio a conocer lo anterior en nombre del representante federal, según una declaración distribuida el lunes 13 de agosto.

“Él y su familia están agradecidos por el apoyo y oraciones que les ofrecen y reciben en su nombre”, según la declaración que indica que se desconoce cuándo se emitirá un nuevo reporte sobre la condición de Jackson.

La oficina de Jackson Jr., dio a conocer en junio que el congresista había estado en licencia médica desde el 10 de junio y que era atendido por agotamiento.

La oficina indicó posteriormente que su mal era más grave y que requería ser hospitalizado, aunque su oficina y posteriormente su padre, el reverendo Jesse Jackson, declinaron comentar sobre el mal que padecía.

El senador federal Dick Durbin llegó a decir en julio, casi un mes después de la ausencia de Jackson Jr., que este tenía que responder sobre su condición médica.

Al comentar sobre la condición de Jackson el lunes, la clínica Mayo indicó, que: “Muchos estadounidenses sufren trastorno bipolar. El trastorno bipolar II es una enfermedad curable que afecta partes del cerebro que controlan las emociones, el pensamiento y el impulso y es muy probable que sea causado por un complejo grupo de factores genéticos y ambientales”.

“El congresista Jackson se sometió a cirugía de bypass gástrico en 2004. Este tipo de cirugía es cada vez más común en Estados Unidos y puede cambiar la forma en que el cuerpo absorbe los alimentos, líquidos, vitaminas, nutrientes y medicamentos”, según la clínica.


El autor

Jaime Reyes es Reporter, Writer Vívelohoy

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero debemos indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página. Evita, por favor, las descalificaciones personales, comentarios maleducados, o calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, o a otro comentarista.