Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

A las 9:35 am de hoy los miembros del jurado iniciaron las deliberaciones, en el caso de Drew Peterson, ex sargento de la Policía de Bolingbrook, acusado de la muerte de su tercer esposa, Kathleen Savio, y sospechoso de la desaparición de su cuarta esposa.

Antes de que los miembros del jurado abandonaran la sala para comenzar las deliberaciones, el juez Edward Burmilla les recordó que Peterson no tuvo que probar su inocencia, y no pueden tomarlo en su contra debido a que no testificó, reportó el diario

Chicago Tribune

.

El juez también ha instruido a los cuatro jurados suplentes, quienes siguen siendo parte del caso, y quienes podrían ser llamados a participar en las deliberaciones.

El jurado de siete hombres y cinco mujeres está deliberando después de semanas de audiencia en las que se presentaron evidencia circunstancial y se escucharon rumores contra Peterson.

El martes, fue el cierre de argumentos y la fiscalía pidió a los jurados usar su sentido común. En tanto la defensa se refirió a la misteriosa muerte de Kathleen Savio como un accidente y pintó el caso como “plagado de dudas”, tal como “un pedazo de queso suizo”.

Peterson, de 58 años, enfrenta el juicio por la muerte de su tercera esposa, quien fue encontrada muerta en la bañera de su hogar en 2004. La muerte fue clasificada como un accidente, hasta que la cuarta esposa de Peterson, Stacy Peterson, desapareció en 2007.

Testimonios

Entre los testimonios en el juicio se escuchó el de Jeff Pachter, quien conoció a Peterson en su trabajo como un instalador de cable, y quien dijo al jurado que sabiéndolo necesitado de dinero para pagar deudas de juego e impuestos, Peterson le ofreció $25,000 para encontrar a un pistolero “que se encargara” de Savio. La única condición de Peterson fue que se le advirtiera para tener una cuartada, dijo Pachter.

También dijo que Peterson no ofreció más detalles ni información para que el plan se realizara.

La fiscalía cuestionó que

el fin de semana de la muerte de Savio

, en marzo de 2004, Peterson llevó a su familia al acuario Shedd y conservó intactos numerosos recibos con los que pagó ese día.

También testificó Thomas Peterson, hijo de Savio y Peterson, quien dijo que su madre a veces le gustada tomar baños calientes y dejar su cabello hacia abajo en la bañera. El cabello de Savio estaba debajo cuando su cuerpo fue encontrado.

Interrogado por la fiscalía, Thomas Peterson dijo que no recuerda haberle dicho a un gran jurado que desconocía los hábitos de baño de su madre, en junio de 2008.

Thomas Peterson dijo que no notó nada raro en la conducta de su padre el fin de semana que fue encontrado el cuerpo de su madre en la bañera y agregó que lo vio muy tan triste.