Skip to content
El discurso del presidente Barack Obama se llevará a cabo en el Time Warner Cable Arena. ROBYN BECK | GETTY
ROBYN BECK / AFP/Getty Images
El discurso del presidente Barack Obama se llevará a cabo en el Time Warner Cable Arena. ROBYN BECK | GETTY
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

CHARLOTTE, CAROLINA DEL NORTE –

El presidente de EEUU, Barack Obama, dará este jueves su discurso de aceptación de la candidatura a la reelección en un recinto cerrado en lugar de en un estadio al aire libre como estaba previsto por la amenaza de tormentas en Charlotte, informó la campaña demócrata.

“Desafortunadamente el tiempo nos ha forzado al cambio”, explicó en su cuenta de Twitter Ben LaBolt, portavoz de la campaña demócrata.

Obama iba a dar su discurso este jueves por la noche en el estadio Bank of America de Charlotte, con capacidad para casi 74,000 personas.

Pero la amenaza de tormentas en Charlotte ha obligado a la campaña a un cambio de planes para garantizar la “seguridad” de los delegados y asistentes a la convención.

La decisión ha sido trasladar la intervención del presidente a un recinto cerrado, el Time Warner Cable Arena, con capacidad para más de 20,000 personas y en el que este martes la primera dama, Michelle Obama, dio el discurso estelar de la apertura de la convención.

Las decenas de miles de personas que se quedarán sin poder ver el discurso de Obama en directo podrán participar en una conferencia telefónica previa con el presidente, según detalló la campaña demócrata.

La medida afectará a aquellos que tienen “pases comunitarios”, es decir que han trabajado como voluntarios o han conseguido las entradas a través de las oficinas locales del partido.

“Hemos estado siguiendo el pronóstico meteorológico y varios informes predicen tormenta con rayos en el área”, señaló el director del comité para la convención del partido, Steve Kerrigan.

Miembros de la campaña de Obama señalaron que quieren que continúe la “energía” y el “entusiasmo” transmitido en la primera jornada de la convención e invitó a los simpatizantes de Obama a que realicen fiestas en sus casas o en lugares en los que puedan ver en comunidad el discurso del presidente.

En este sentido recordaron que el evento será retransmitido en directo en internet en inglés y también con traducción en español.

Obama aceptará oficialmente este jueves la candidatura de su partido para buscar la reelección el 6 de noviembre.