Fijan altas expectativas, en ventas y tecnología, para el iPhone 5

Por en Noticias 09/11/12 12:28pm
Las predicciones de los analistas apuntan a que Apple podría producir entre 48 y 53 millones de iPhone en el último cuarto del año, mientras que para 2013 la producción llegará a los 266 millones de unidades. CHINA FOTO PRESS | GETTY

La expectativa es alta, pero los pronósticos no necesariamente van en el mismo sentido.

Y no hablamos de las ventas, sino del impacto que el iPhone 5 de Apple pueda tener en la industria de la telefonía celular.

Un reporte de CNNMoney lo ubica, incluso antes de que este miércoles saliera al mercado, como el “smartphone” con el mejor nivel de ventas de todos los tiempos.

Esto tiene sentido, pues cada nueva versión que sale del que quizá se al aparato más popular de Apple, supera al modelo anterior.

A favor cuenta, según indica David Goldman, de CNNMoney, el hecho de que más proveedores ofrecen el móvil con planes que ayudan a reducir significativamente el precio del aparato.

Incluso modelos anteriores, como el iPhone4, podrían ofrecerse gratis para nuevos clientes.

Y si bien la competencia ayuda a mejorar la calidad de los productos y servicios, no todos parecen estar emocionados con la llegada del nuevo modelo de iPhone.

Según Lance Whitney, CNet News, varios analistas pronostican un impacto negativo en los competidores directos del iPhone, así como en los fabricantes de computadoras, partes para teléfonos y proveedores de servicios.

Compaginar a los diferentes proveedores de piezas para teléfonos será un reto, además de que el nuevo iPhone 5 contará con un nuevo sistema de navegación, lo que podría significar un revés para fabricantes de GPS como Garmin y TeleNav.

Las predicciones de los analistas apuntan a que Apple podría producir entre 48 y 53 millones de iPhone en el último cuarto del año, mientras que para 2013 la producción llegará a los 266 millones de unidades.

Por otro lado, tras la muerte de Steve Jobs muchos se preguntaban si Apple seguiría siendo tan exitosa bajo el mando de Tim Cook, y si éste podría hacer suya la marca Apple.

En términos financieros, Apple es todo un éxito. En los 13 meses bajo la dirección de Cook, las acciones de Apple aumentaron su valor en 76%, lo que significa un valor adicional para la empresa de $265,000 millones.

Pero en el mundo de los negocios, nada es suficiente. Analistas y desarrolladores de software están interesados en saber si Cook establecerá su propio curso a la empresa.

Matt Brezina, jefe ejecutivo de Sincerely Inc, dijo a Los Angeles Times que aún se ve la mano de Jobs en la empresa. “Tim debe definir qué clase de líder es al exterior. Como desarrollador de su plataforma, aún no estoy seguro de qué tipo de líder es”.

Cook, de 51 años, se unió a Apple, con sede en Cupertino, California, en 1998, y hasta el momento ha demostrado que la innovación, algo que a muchos preocupaba, no se ha visto deteriorada.

“Apple no ha perdido el ritmo durante lo que fue visto como una transición emocional en toda la empresa”, indicó Dick Costolo, CEO de Twitter Inc., al Times.