Maestros de Lake Forest también en huelga

Maestros de Lake Forest están en huelga por prestaciones y aumentos de salarios. STACEY WESCOTT/CHICAGO TRIBUNE

Mientras que la huelga de maestros en Chicago parecía en camino a resolverse, en Lake Forest los maestros entraban en su segundo día de paro laboral.

Los maestros del Distrito Escolar 115 de Lake Forest continuaron el jueves una huelga luego que no pudieron llegar a un acuerdo por un contrato laboral el miércoles.

El paro de 150 maestros afecta a unos 1,700 estudiantes.

Aparentemente, el principal problema en las negociaciones entre los  maestros y el distrito escolar eran las prestaciones y salarios de los maestros, que están entre los más altos de Illinois, según el diario Chicago Tribune.

De acuerdo con un cuadro comparativo del diario, el salario promedio de los maestros de Lake Forest es de $106,457 por $71,236 de los maestros de las Escuelas Públicas de Chicago y de $64,978 entre los maestros de Illinois.

Sin embargo, el mismo comparativo indica que los maestros de Lake Forest tienen al menos un año mas de experiencia y casi el 95 por ciento tiene un título de maestría.

Michael Hernández, un abogado del distrito escolar, dijo al diario que las demandas salariales de los maestros eran excesivas.

Por otro lado, Greg Simmons, copresidente de la Asociación de Educación de Lake Forest, que representa a los maestros, dijo al Tribune que sin llegar a un acuerdo, “vamos a estar aquí por un tiempo”.

Mientras en Chicago, el sindicato indicó que ambas partes estaban cerca de llegar a una acuerdo para concluir un paro que inició el 10 de septiembre.

Lo anterior lo dijo Simmons mientras maestros caminaban frente a la escuela secundaria Lake Forest portando carteles amarillos que decían: “Maestros de Lake Forest por un contrato justo”.

Padres y estudiantes se mostraban divididos en la huelga de maestros.

Algunos padres realizaron una contra protesta frente a los maestros y criticaron que ganan más que el residente promedio de Chicago.

Otros como Kevin Doherty, un estudiante, dijo que los maestros deberían recibir un aumento luego que renunciaron a uno el año pasado.

“Yo creo que el distrito está siendo es un poco mezquino”, dijo Doherty.

En

Chicago, Noticias

Temas en este artículo

Chicago, CPS, Huelga, Lake Forest, maestros

El autor

Jaime Reyes es Reporter, Writer Vívelohoy

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero debemos indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página. Evita, por favor, las descalificaciones personales, comentarios maleducados, o calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, o a otro comentarista.