Grabó en video sus asaltos sexuales a infantes, enfrenta cargos

Por en Chicago 09/18/12 12:14pm
Wilfredo Elias ALGUACIL DEL CONDADO DE COOK

Cuidaba a dos niñas pequeñas y varios videos muestran que las asaltó sexualmente, según las autoridades; su nombre es Wilfredo Elías, de 29 años, residente en la cuadra 1600 N. Kildare Ave, en el barrio de Hermosa.

Elías fue acusado de agredir sexualmente a dos niñas pequeñas que estaban bajo su cuidado, supuestamente grabó los asaltos en video y alguien los encontró, informó la fiscalía. Elias enfrenta dos cargos por agresión sexual criminal depredadora de victimas menores de 13 años; y dos cargos de pornografía agravada, reportó el diario Chicago Tribune.

Las víctimas, son dos niñas de 2 y 3 años.

Tras ser arrestado, a Elias, se le negó la fianza el sábado en la corte del condado de Cook, y este martes volvió a comparecer en corte, indicó el diario.

La fiscalía indicó que los ataques fueron descubiertos en julio cuando alguien encontró los videos en un dispositivo para almacenar información, propiedad de Elías. La persona lo informó a un familiar, quien llamó a la Policía.

Elias estaba en libertad condicional por un caso que se remonta a 2010 en que él se declaró culpable de posesión de artículos robados; en julio de 2011 fue sentenciado a dos años de libertad condicional, indican registros de la corte.

Elias ha tenido varios arrestos de delitos menores desde 2002, incluyendo dos detenciones por posesión de marihuana, la más reciente en 2011, pero en todos los cargos no han prosperado.

Elias está programado para regresar a la corte el 5 de octubre